martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TRIBUNALES-MERCASEVILLA

La juez cita de nuevo a los dos principales imputados en el caso Mercasevilla

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 07:44
La juez cita de nuevo a los dos principales imputados en el caso Mercasevilla


La juez cita de nuevo a los dos principales imputados en el caso Mercasevilla La juez cita de nuevo a los dos principales imputados en el caso Mercasevilla

Sevilla.- La juez del caso Mercasevilla ha citado para hoy a los dos principales imputados: el ex gerente Fernando Mellet, que ha pedido declarar pese a que inicialmente se acogió a su derecho a no hacerlo, y el ex director adjunto Daniel Ponce, imputado ahora en la venta "fraudulenta" de los terrenos.

Fuentes del caso han explicado a Efe que Mellet pidió voluntariamente declarar cuando fue acusado por un empresario de haber participado en cuatro reuniones en las que le ofrecieron concesiones irregulares de estaciones de ITV y de viviendas VPO a cambio de ceder su derecho en la empresa mayorista.

Mellet está imputado en los dos sumarios del caso Mercasevilla, el relativo a la petición de una comisión de 450.000 euros al Grupo La Raza y el que investiga lo que la juez ha denominado "adjudicación fraudulenta" a la empresa Sando de la venta de los terrenos de la empresa, y en sus primeras citaciones se acogió a su derecho a no declarar.

Según las fuentes, Mellet ha pedido ahora comparecer ante la juez de instrucción 6 de Sevilla para desmentir "categóricamente" las cuatro reuniones relatadas por el empresario A.P.R., dos de ellas con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

El empresario aseguró a la juez que, tras adquirir una superficie para naves en Mercasevilla en 2003, empezó a recibir "presiones" para ceder sus derechos a la constructora Sando, lo que permitió a esta última colocarse en primer lugar del concurso para la compra de los terrenos de la empresa mayorista, en un proceso que la juez ha calificado como "amañado".

El testigo afirmó que Mellet y su adjunto Ponce asistieron a su tercera y cuarta reunión con el alcalde de Sevilla en la que éste le prometió que "no saldría perjudicado" de sus problemas con Mercasevilla.

Por ello, la juez ha citado, también hoy, al ex director adjunto de la empresa Daniel Ponce, que hasta ahora solo estaba imputado en el sumario por la petición de comisiones y ahora lo está también en la relativa a la venta de los terrenos.

Por la presunta petición de comisiones Ponce compareció ante la juez en julio de 2009, ocasión en la que se acogió a su derecho a no declarar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook