miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

CONGRESO-CONTROL

Chaves, Blanco y Corbacho protagonizan la sesión de control en ausencia de Zapatero

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 07:39
Chaves, Blanco y Corbacho protagonizan la sesión de control en ausencia de Zapatero


Chaves, Blanco y Corbacho protagonizan la sesión de control en ausencia de Zapatero Chaves, Blanco y Corbacho protagonizan la sesión de control en ausencia de Zapatero

Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y los ministros de Fomento y Trabajo, José Blanco y Celestino Corbacho, protagonizarán hoy la sesión de control al Ejecutivo en ausencia del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que participa en la Cumbre entre la UE, América Latina y el Caribe.

La ausencia de Zapatero del pleno de hoy, junto con las de las dos vicepresidentas, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, fue duramente criticada la semana pasada por el PP, que calificó la situación como una "estampida histórica" del Gobierno, que "no quiere dar la cara" tras el anuncio del duro plan de ajuste.

Sin embargo, fuentes de Moncloa recordaron que Zapatero y De la Vega se encuentran en la Cumbre entre la UE, América Latina y el Caribe, mientras que Salgado estará en el Parlamento europeo.

El resto de ministros ausentes de la sesión de control de hoy -Asuntos Exteriores, Igualdad, Interior y Sanidad- tienen viajes oficiales.

Así las cosas, la ofensiva parlamentaria del PP se centrará en Chaves, Blanco y Corbacho.

Chaves tendrá que contestar al diputado del PP Juan Manuel Moreno si cree necesarias tres vicepresidencias y también explicará a Álvaro Nadal qué papel juega su departamento en la descoordinación de la política económica del Gobierno.

Más tarde, Chaves se encargará de dar la réplica a la diputada de UPyD, Rosa Díez, en una interpelación urgente sobre la necesidad de que el Gobierno utilice todas sus competencias constitucionales para recortar el gasto autonómico superfluo.

Un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe el decreto ley con las medidas de ajuste anunciadas el pasado miércoles por Zapatero, el portavoz de ERC, Joan Ridao, preguntará al titular de Fomento en qué grado afectará al cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatuto de Cataluña el recorte de 6.045 millones de euros en inversión pública.

Y en esa misma línea, el parlamentario del PP Alfonso Alonso quiere saber si el ministro mantiene su afirmación de que dejará de construir un kilómetro de autovía para que un jubilado cobre su pensión.

Siguiendo en este contexto, la también alcaldesa de Cádiz desea saber si Blanco sigue diciendo que "ahora es cuando los trabajadores y los pensionistas necesitan más apoyo del Estado".

Blanco también detallará al PNV los criterios que aplicará el Ministerio para la inclusión o exclusión de proyectos en el anunciado plan extraordinario público-privado de infraestructuras.

Dada la ausencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, la pregunta de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, la responderá el ministro de Trabajo.

En concreto, Sáenz de Santamaría pretendía que De la vega dijese "si ya ha dado suficientes explicaciones a los españoles ante el mayor recorte social de la historia de la democracia".

Corbacho informará, además, sobre la situación actual del diálogo social y luego mantendrá un cara a cara con el PP, que en una interpelación urgente le reprochará falta de compromiso del Gobierno con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook