jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-GRECIA

La Reina visita Atenas para inaugurar una nueva sede del Cervantes y una exposición

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 07:11
La Reina visita Atenas para inaugurar una nueva sede del Cervantes y una exposición


La Reina visita Atenas para inaugurar una nueva sede del Cervantes y una exposición La Reina visita Atenas para inaugurar una nueva sede del Cervantes y una exposición

Madrid.- La Reina inicia hoy una visita a Atenas de dos días, durante la que inaugurará la nueva sede del Instituto Cervantes en la capital griega y una exposición sobre arquitectura española contemporánea en el Museo de Esculturas.

Doña Sofía presidirá a última hora de la tarde la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Cervantes en un céntrico edificio con fachada neoclásica ubicado en las inmediaciones de la plaza Sintagma, el corazón de la vida social ateniense, donde se encuentra el Parlamento.

El inmueble, que ha sido completamente reformado, ofrece "espacio suficiente para atender la creciente demanda de aprendizaje de español", según explica el propio instituto, y dispone de 14 aulas, un salón de actos, una sala de exposiciones y una biblioteca con 20.000 volúmenes.

El Instituto Cervantes, que comenzó sus actividades en Atenas en 1992 en el edificio que ocupaba el Instituto Cultural Español Reina Sofía, supera las 2.000 matrículas anuales en un país en el que la demanda de aprendizaje de español sigue en aumento, en parte gracias a la reciente decisión del Gobierno griego de incluirlo como idioma optativo en la enseñanza secundaria.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, acompañarán a la Reina en la ceremonia de inauguración de la nueva sede, a la que asistirán el ministro griego de Cultura, Pavlos Yerulanos, y el alcalde de Atenas, Nikitas Caclamanis.

Tras descubrir una placa conmemorativa, Doña Sofía recorrerá la exposición "Miró de Mallorca", que ella misma inauguró en Salónica en octubre del año pasado, y conocerá las nuevas dependencias de la biblioteca, la más completa de Grecia en lengua española, bautizada en 2007 con el nombre del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti con ocasión de una visita de la Reina a la anterior sede del Cervantes.

El jueves, también a última hora de la tarde, acudirá a la Gliptoteca Nacional, el Museo de Esculturas de Atenas, para presidir la inauguración de la muestra "Una ciudad llamada España", que recopila los ejemplos más significativos de la arquitectura contemporánea española y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 29.

Doña Sofía tendrá la oportunidad de conocer en detalle el contenido de esta exposición, cuyo comisario es Manuel Blanco Lage y en la que se utiliza la ciudad como hilo narrativo de un recorrido multimedia por distintas generaciones de arquitectos y diversos paisajes urbanos, desde actuaciones singulares hasta ejemplos de vivienda sostenible o fusiones con el patrimonio histórico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook