lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GUATEMALA-ESPAÑA

La cooperación andaluza dona 2,9 millones de euros para combatir la desnutrición en Guatemala

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 02:12
La cooperación andaluza dona 2,9 millones de euros para combatir la desnutrición en Guatemala


La cooperación andaluza dona 2,9 millones de euros para combatir la desnutrición en Guatemala La cooperación andaluza dona 2,9 millones de euros para combatir la desnutrición en Guatemala

Guatemala.- La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) suscribió hoy con el ministerio guatemalteco de Agricultura un convenio de cooperación para financiar un programa de seguridad alimentaria y reducción de la desnutrición infantil en este país.

El convenio, que contempla una donación de 2,9 millones de euros (unos 3,68 millones de dólares), fue suscrito por Javier Serrano, coordinador de la AACID en Guatemala y el ministro de Agricultura, Alfonso de León, tendrá una duración de dos años y beneficiará a 11.600 familias de los departamentos de Chiquimula (este) y Baja Verapaz (norte).

Este programa de la AACID, explicó Serrano a Efe, tiene como objetivos mejorar la disponibilidad y acceso a los alimentos, diversificar la producción de nutrientes destinados a alimentar a los propios productores, y facilitar la creación de excedentes para incrementar los ingresos de los productores de subsistencia e infrasubsistencia.

De esta forma, agregó, "la cooperación española fortalece la estrategia de reducción de la desnutrición crónica de Guatemala", principalmente en lo que se refiere a la mejora de la economía familiar, uno de los tres pilares de esa estrategia.

Serrano señaló que "una de las primeras actividades del programa será un estudio de línea de base para caracterizar, seleccionar y agilizar las comunidades y familias que serán beneficiarias.

Esta donación de la AACID forma parte del Fondo Español del Agua, que en sus dos años de funcionamiento ha supuesto para Guatemala una ayuda de más de 80 millones de dólares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook