sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-EMPRESAS

Pfizer anuncia el recorte de 6.000 empleos y el cierre de ocho fábricas en el mundo

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 17:51
Pfizer anuncia el recorte de 6.000 empleos y el cierre de ocho fábricas en el mundo


Pfizer anuncia el recorte de 6.000 empleos y el cierre de ocho fábricas en el mundo Pfizer anuncia el recorte de 6.000 empleos y el cierre de ocho fábricas en el mundo

Nueva York.- La farmacéutica estadounidense Pfizer, la mayor del mundo, anunció hoy de que este año suprimirá 6.000 puestos de trabajo y hasta el 2015 cerrará varias de sus fábricas en el mundo, como parte del proceso de reestructuración que ha emprendido tras la adquisición en 2009 de su rival Wyeth.

"La reducción planeada aumentará la eficiencia y rebajará los costes con un mejor uso de los recursos y la tecnología, además de que eliminará el exceso de capacidad y alineará la producción con las demandas del mercado", explicó mediante un comunicado de prensa.

La firma, con sede en Nueva York, indicó también que a finales de 2015 habrá cerrado ocho de sus plantas en Estados Unidos, Puerto Rico e Irlanda, y en los años siguientes reducirá sus operaciones en otras seis fábricas en esos tres países más Alemania y Reino Unido.

En la actualidad las mayor farmacéutica mundial opera en 78 fábricas y emplea a 113.800 trabajadores.

En enero de 2009, al informar de su fusión con Wyeth, la farmacéutica ya indicó que iba a eliminar casi 20.000 empleos e invertir 68.000 millones de dólares para completar esa fusión y convertirse en la mayor biofarmacéutica mundial.

El presidente de la farmacéutica, Nat Ricciardi, indicó que esa restructuración "es crítica para seguir siendo competitivos, así como para satisfacer las necesidades de los pacientes y ampliar el acceso a nuestras medicinas, así como para que sean más abordables" en sus precios.

Las plantas de Pfizer que recortarán sus operaciones en los próximos años son las de Caguas (Puerto Rico), Loughbeg (Irlanda) y Rouses Point, en Nueva York.

También cerrarán las instalaciones biotecnológicas y de productos inyectables en Carolina, Virginia y Nueva York, Puerto Rico y las irlandesas de Dublín y Shanbally.

La farmacéutica tiene plantas de producción de sus diversas modalidades de medicamentos en Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Suecia y España, en este último país en la localidad madrileña de Algete, además de otras en territorio estadounidense, Australia, Canadá, Taiwán y China.

La empresa indicó que a finales de junio anunciará las medidas que adopta respecto a los centros de producción para salud animal.

A principios de mayo esta empresa estadounidense informó de que en el primer trimestre de 2010, ganó 2.026 millones de dólares, un 26% menos que hace un año, cuando todavía no había adquirido Wyeth.

En el primer trimestre de este año, sus ingresos fueron de 16.750 millones de dólares, un 54% más que en el mismo periodo de 2009, cuando alcanzaron 10.867 millones de dólares.

Pfizer ha previsto que su ganancia por acción se mantenga este año en una horquilla de 95 centavos a 1,10 dólares, y que sus ingresos alcancen los 68.000 millones de dólares.

Tras este anuncio de recorte de empleos y operaciones, las acciones de Pfizer, que cotiza en el Dow Jones, perdían un 0,06% hasta 16,10 dólares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook