sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Más de 200.000 desempleados participan en los cursos de la Comunidad de Madrid

Todo gracias a una inversión de más de 200 millones de euros por parte del Gobierno de Aguirre

LVL
martes, 18 de mayo de 2010, 17:58

Madrid.- Más de 200.000 desempleados madrileños participan en alguno de los 15.000 cursos formativos que impulsa este año la Comunidad de Madrid, gracias a una inversión de más de 200 millones de euros por parte del Gobierno regional. Así lo señaló  la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante su visita al Centro de Formación y Atención Socioeducativa Las Naves, integrado en la Federación de Plataformas Pinardi de los Salesianos.

Este centro, uno de los seis dedicados a la formación profesional que gestionan los Salesianos, ofrece formación para el empleo y atención socioeducativa a niños, adolescentes y jóvenes de entre 16 y 21 años de edad, y cuenta con 90 alumnos. Entre su oferta formativa destacan los cursos de soldador de construcción y de estructuras metálicas o el de electricista de edificios.

El pasado año, la colaboración entre la Consejería de Empleo y Mujer y los Salesianos se concretó en una inversión de casi 6,3 millones de euros en proyectos de formación para el empleo y políticas activas, cantidad a la que hay que sumar las iniciativas en las que contaron con el apoyo de la Consejería de Inmigración y Cooperación.

Durante su intervención, Adrados subrayó la decidida apuesta del Gobierno regional por la formación, “que es la mejor tarjeta de visita para incorporarse al mercado laboral y permanecer o progresar en él”.“Proyectos como el de este centro nos permiten avanzar en la igualdad de oportunidades en el empleo, en la convivencia y en la plena integración social de los nuevos madrileños”, destacó la consejera.

En este sentido, Adrados recordó que el 41% de los alumnos de “Las Naves” son de origen extranjero y que uno de cada cinco trabajadores ocupados de la región son inmigrantes. “No es casualidad que más de 1,1 millones de personas nacidas fuera de nuestras fronteras hayan elegido Madrid como lugar para establecer su residencia y desarrollar una profesión. La región es, para estos nuevos madrileños, una Comunidad de oportunidades que apuesta por su futuro”, afirmó la
consejera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook