domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Pajín asegura que el Gobierno "volverá a reconocer" la labor de los funcionarios

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 16:17
Pajín asegura que el Gobierno


Pajín asegura que el Gobierno "volverá a reconocer" la labor de los funcionarios Pajín asegura que el Gobierno "volverá a reconocer" la labor de los funcionarios

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, asegura que el Gobierno volverá a reconocer la labor de los funcionarios públicos, afectados por el plan de ajuste anunciado la semana pasada, cuando el país se lo pueda permitir.

Pajín hace esta reflexión en el último artículo que ha publicado en su blog, titulado "Necesitamos un esfuerzo conjunto", con el que quiere tranquilizar a este colectivo, por el que siente, según sus palabras, un "profundo respeto".

Recuerda que el Gobierno ya reconoció su labor, "no con palabras sino con hechos", cuando las cuentas públicas así lo permitían y subió, "porque era justo", apostilla, sus retribuciones en un quince por ciento en cinco años.

Consciente del esfuerzo que va a hacer este colectivo en los próximos meses, la dirigente socialista asegura que el Ejecutivo volverá "a reconocer" su labor cuando este país se lo pueda permitir de nuevo.

Mientras tanto, aclara que no se va a pedir el mismo esfuerzo a todos, sino que se hará aplicando un "sistema justo, progresivo y solidario", es decir, en función de cada una de las escalas de la función pública.

Así, recalca que "los funcionarios que menos cobran verán un ajuste menor en su bajada de las retribuciones y que será mayor para los altos cargos y los funcionarios que más cobran en este momento".

En esta línea de ajuste, insiste en que los políticos tienen que estar a la altura y que, por eso, todos los altos cargos socialistas del Gobierno central y autonómico, así como los representantes de los ciudadanos en las Cortes verán reducido también su sueldo.

"Nos bajaremos el sueldo más que el funcionario al que más le apliquemos el ajuste de retribuciones", añade Leire Pajín, antes de reprochar al PP que, en estos momentos difíciles, no haya querido "ni sabido estar a la altura" de las circunstancias.

Lejos de ello, la secretaria de Organización del PSOE lamenta que la formación que lidera Mariano Rajoy haya preferido "recurrir a la demagogia y al electoralismo antes de mirar por los intereses de los ciudadanos y de su país".

Tras advertir al principal partido de la oposición de que "no es el momento" de pensar en las elecciones, sino en el país, Pajín expresa su convencimiento de que cuando España salga de la crisis los ciudadanos sabrán quién estuvo a la altura y quién fue un "tremendo irresponsable".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook