sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El entrenador del Estudiantes cree que "este equipo tiene similitudes con el Manresa campeón en el 98"

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 15:51
El entrenador del Estudiantes cree que


El entrenador del Estudiantes cree que "este equipo tiene similitudes con el Manresa campeón en el 98" El entrenador del Estudiantes cree que "este equipo tiene similitudes con el Manresa campeón en el 98"

Madrid.- Luis Casimiro, entrenador del Asefa Estudiantes, no dudó en afirmar que su equipo y sus jugadores "tienen muchas similitudes con aquel Manresa campeón en 1998" y aseguró que afrontarían la eliminatoria con el Caja Laboral "con toda la ambición del mundo".

"Quería quedar sexto por eso, pero no ha podido ser", dijo Luis Casimiro. "Este equipo tiene muchas similitudes con aquel Manresa campeón. No sé si en el resultado final, pero sí en el camino. El grupo humano es extraordinario, las dinámicas de equipo y grupales son magníficas y es un equipo que se deja trabajar", añadió.

"También se parecen en la inteligencia con que juegan algunos jugadores. Pero las cosas son ahora diferentes. En aquel momento lo más importante era festejar los 'playoff' y tomarnos cada partido como una fiesta, pero ojo no se disfruta si no trabajas bien y compites. El mayor disfrute es ganar", comentó Casimiro.

Estudiantes afronta este cruce contra el Caja Laboral "con toda la ambición del mundo, sabiendo que si hacemos bien nuestro trabajo podemos conseguir cosas. Además, una eliminatoria corta si da alguna ventaja es al equipo inferior y esos somos nosotros", observó el técnico.

Casimiro ha hecho especial incidencia, estos últimos días, en el trabajo mental.

"Nuestro trabajo desde que acabó la Liga regular va por hacernos creer y tener confianza en nosotros mismos. No se puede pensar que ya está decidido algo. Esto es deporte, es baloncesto y conozco bien, en primera persona, que la historia se puede girar", subrayó.

Sobre las sorpresas tácticas en los 'playoff', Casimiro se mostró un poco escéptico.

"Más bien creo que se van reconduciendo situaciones tácticas en playoffs más largos, donde y hay más capacidad de sorpresa. Es difícil, de todas formas, entre equipos que nos conocemos muchísimo", indicó.

La falta de presión externa puede ser un buen aliado para el equipo colegial.

"Tenemos una presión buena que es la que nos hemos metido nosotros mismos a lo largo de toda la temporada, que es la que nos ha conducido hasta aquí. La que podría ser peor, la mediática, la externa, nos podría atenazar pero eso no va a ser para nosotros y sí para el Caja Laboral. Si este factor lo podemos aprovechar, mejor", apuntó el técnico estudiantil.

Estudiantes, según su entrenador, intentará llevar los partidos contra el Caja Laboral a un plano "físico". "En determinados momentos y en determinadas posiciones podemos ser un equipo físico y en ese sentido vamos a intentar llevarlo a ese terreno, al terreno reboteador por ejemplo. Si somos capaces de estar a nuestro máximo nivel podemos complicar a cualquier equipo la existencia", aseguró.

Sobre Tiago Splitter, jugador más valioso de la Liga, no tuvo dudas. "Splitter es determinante, es su pilar fundamental tanto en ataque como en defensa y tendremos que ayudar a los defensores de Splitter para que por sí solo no nos haga mucho daño.

Tampoco dudó en afirmar el favoritismo del Barcelona. "Barcelona con datos objetivos es el favorito número uno, por su insultante superioridad en la Euroliga por ejemplo", finalizó Luis Casimiro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook