domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VILLARREAL

Gonzalo confía en que "se respete" la decisión de la UEFA para que el Villarreal pueda jugar la Liga Europa

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 15:12
Gonzalo confía en que


Gonzalo confía en que "se respete" la decisión de la UEFA para que el Villarreal pueda jugar la Liga Europa Gonzalo confía en que "se respete" la decisión de la UEFA para que el Villarreal pueda jugar la Liga Europa

Vila-real (Castellón).- Gonzalo Rodríguez, defensa del Villarreal, dijo hoy ante las dudas levantadas sobre si su equipo jugará o no la Liga Europa si el Sevilla gana la final de Copa del Rey, que hay que respetar la decisión de la UEFA, que en una notificación al club le indica que sí podrían obtener plaza.

La UEFA envió en los últimos días una notificación al club castellonense afirmando que sí podrían obtener una plaza en la próxima Liga Europa en el caso de que el Sevilla se imponga al Atlético de Madrid, en la final de la Copa del Rey, que se jugará mañana en el Camp Nou de Barcelona.

El Villarreal concluyó la Liga española en séptima posición, la primera por detrás de las posiciones europeas (4 primeros van a la Liga de Campeones, mientras que quinto y sexto acceden a la Liga Europa).

En el club se considera que, en el caso de que el Sevilla, clasificado para la Liga de Campeones, ganara la Copa del Rey al Atlético de Madrid, el equipo madrileño jugaría la Liga Europa como vigente campeón de esta competición, por lo que quedaría una plaza vacante para un equipo español. Lugar que iría al Villarreal.

"Nos sorprendió todo lo que se dijo en algunos medios porque al club le llegó una notificación que aseguraba que sí que entraríamos en la UEFA si el Sevilla ganaba la Copa. Creo que habría que respetar la decisión de la UEFA", señaló el defensa argentino.

"Fue una lástima no poder entrar de forma directa (en Liga Europa). Ahora hay que esperar a ver si el Sevilla gana la Copa y luego ya veremos lo que pasa. Hay bastantes dudas al respecto y si el Sevilla gana la Copa ya será el club quien tendrá que hacer algo", prosiguió.

Tras no conseguir este año la clasificación para competiciones europeas de forma directa, el futbolista reconoció que la próxima campaña tendrán que mejorar su rendimiento.

Su compañero, Ángel López también comentó la polémica que se esta suscitando al respecto de que el club entre en la Liga Europa si el Sevilla gana la Copa del Rey.

"La cosa no está clara y no nos queda otra que esperar. Sólo espero que la Federación (Española) y la UEFA se pongan de acuerdo para saberlo cuanto antes. Es una situación un poco extraña. Tenemos muchas esperanzas en ocupar esa plaza si se da al final y espero que el club haga lo que tenga que hacer para lograrlo", indicó.

"Sería un palo para nosotros si al final no entramos. Estamos ahora mismo un poco mareados porque la situación puede cambiar en cualquier momento", añadió.

El futbolista, que este año ha disfrutado de una mayor regularidad que en anteriores temporadas, reconoció que "han sido mis mejores meses en el Villarreal. El entrenador ha confiado en mí y por eso he rendido más sobre el campo".

El lateral comentó que el equipo ha perdido seguridad defensiva en esta temporada que acaba de finalizar, aunque lo achacó a que "no hemos jugado tres partidos seguidos con la misma defensa y eso se nota mucho porque no coges confianza".

"Pese a ello, también logramos mantener la portería a cero durante muchas jornadas y eso es digno de destacar. Lo que está claro es que la temporada tenemos que mejorar en defensa porque es vital encajar pocos goles para acabar muy arriba", finalizó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook