domingo, 30 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Power Electronics Valencia ganó la mitad de las eliminatorias con el factor cancha a favor

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 14:56
El Power Electronics Valencia ganó la mitad de las eliminatorias con el factor cancha a favor


El Power Electronics Valencia ganó la mitad de las eliminatorias con el factor cancha a favor El Power Electronics Valencia ganó la mitad de las eliminatorias con el factor cancha a favor

Valencia.- El Power Electronics Valencia se enfrentará al Unicaja en una de las cuatro eliminatorias de cuartos de final con las que se iniciará la lucha por el título de la Liga ACB y lo hará con ventaja en el factor cancha, una situación con la que ha ganado la mitad de los cruces que ha disputado.

La serie será al mejor de tres encuentros y se abrirá el viernes en el pabellón de la Fuente de San Luis, al que regresará el martes en el caso de que sea necesario disputar el tercer encuentro de la misma para determinar el equipo que accede a las semifinales.

Hasta el momento, el club valenciano ha disputado 16 eliminatorias por el título en la Liga ACB pero sólo en cuatro de ellas ha tenido el factor cancha a favor. En las doce restantes lo ha tenido en contra y no ha sido capaz de superar ninguna de ellas.

En cambio, de las cuatro ocasiones en las que ha tenido ventaja en el factor pista ha conseguido superar dos. En cambos casos fue en la campaña 2002-03, en la que primero apeó al DKV Joventut en cuartos de final y después al propio Unicaja en las semifinales.

La primera vez que el equipo valenciano tuvo ventaja de pista fue en la campaña 1992-93 en una eliminatoria de octavos de final ante el Natwest Zaragoza pero tras imponerse en el primer choque, perdió en Zaragoza y repitió derrota como local.

La última vez que tuvo esta posición fue en la eliminatoria de cuartos de final de la campaña 2003-04 ante el Unicaja y de nuevo perdió el choque de desempate pese a que lo disputó ante su público.

Seis temporadas después el equipo valenciano tendrá una nueva oportunidad y de nuevo tendrá enfrente al equipo malagueño que tras protagonizar un mal inicio de temporada ha conseguido remontar y disputar las eliminatorias por el título.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook