sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

A-Rod volvió a ser verdugo para los Medias Rojas y surgió Pujols

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 13:05
A-Rod volvió a ser verdugo para los Medias Rojas y surgió Pujols


A-Rod volvió a ser verdugo para los Medias Rojas y surgió Pujols A-Rod volvió a ser verdugo para los Medias Rojas y surgió Pujols

Houston (EEUU).- Una vez más el tercera base Alex Rodríguez se convirtió en el verdugo que dejó en el camino a los Medias Rojas de Boston al enfrentarse con los Yanquis de Nueva York.

El duelo entre los eternos rivales que se dio en el Yankee Stadium volvió a ser el centro de atención de la competición de las Grandes Ligas.

El puertorriqueño Javier Vázquez lanzó de manera triunfal como relevista por primera vez en cuatro años y el bateador Marcus Thames conectó el tercer imparable para decidir un juego de su carrera.

Rodríguez pegó un jonrón para empatar el partido en la novena entrada frente al cerrador Jonathan Papelbon y lo siguió Thames con otro cuadrangular de dos carreras para que los Yanquis viniesen de atrás y ganaran 11-9 a los Medias Rojas.

Con un out y un corredor en tercera base, Rodríguez mandó el primer lanzamiento al bullpen visitante detrás del límite del jardín derecho y el central para empatar la pizarra en 9-9.

Papelbon (1-3) logró que el segunda base dominicano Robinson Canó pegara un elevado de "out" pero luego dio un pelotazo al receptor venezolano Francisco Cervelli.

Thames mandó el siguiente lanzamiento por encima del muro del campo izquierdo y ahí se acabó el partido ante el delirio de los seguidores de los Yanquis y de sus jugadores.

El recién integrante de los Yanquis fue felicitado por todos sus compañeros en el plato después de lograr el primer batazo para dejar en el terreno al contrario esta temporada.

También recibió el tradicional pastel en la cara por parte del lanzador A. J. Burnett, una tradición que nació el año pasado cuando los Yanquis lograron 15 imparables para terminar un partido.

Papelbon perdió su primer salvado en la temporada regular desde el 28 de julio y rompió una racha de 22 conversiones consecutivas.

La única anterior ocasión que permitió dos jonrones en un partido fue ante Justin Morneau y Jacque Jones, de Minnesota, en su estreno del 31 de julio del 2005 en las grandes ligas.

Vázquez (2-4) se apuntó una victoria que parecía improbable cuando ponchó a Kevin Youkillis con corredores en las bases para el último "out" en la novena entrada.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, recurrió al abridor para una inusual actuación como relevista debido a que su rotación se había quedado sin lanzadores, pues estaban inactivos David Robertson y Joba Chamberlain.

Aunque los Medias Rojas conectaron cinco jonrones, perdieron su octavo partido consecutivo en el estadio de los Yanquis, en su racha de derrotas más larga como visitantes en Nueva York desde los ocho reveses al hilo de la temporada 1960-1961.

El receptor venezolano Víctor Martínez pegó por ambos lados del plato y el dominicano David Ortiz, J.D. Drew y Youkilis también conectaron batazos profundos.

El primera base canadiense Justin Morneau conectó dos jonrones, Delmon Young aportó un cuadrangular y los Mellizos de Minnesota ganaron 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Morneau bateó de 4-3 con un boleto y cuatro remolcadas. Pegó un jonrón solitario frente a Rommie Lewis en la sexta entrada y otro de dos carreras ante Shawn Camp en la octava, en su primer partido de más de un cuadrangular esta temporada y el decimotercero de su carrera. Lleva diez partidos seguidos con imparables.

El abridor Derek Holland lanzó hasta el sexto episodio y el dominicano Nelson Cruz remolcó dos carreras para impulsar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 4-3 ante los Angelinos de Los Ángeles en el primer encuentro entre los rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

Mike Napoli y Torii Hunter conectaron jonrones por los Angelinos, que vieron terminar su racha de tres victorias, mientras que el abridor Scott Kazmir (2-4) cargó con la derrota después de permitir cuatro carreras y nueve imparables en siete entradas, su apertura más larga de la temporada.

En otros partidos de la Liga Americana, Kansas City venció 4-3 a Baltimore; Tampa Bay 4-3 a Cleveland, en 11 entradas; Oakland 8-4 a Seattle y la lluvia obligó a los Tigres de Detroit a aplazar su partido nocturno contra los Medias Blancas de Chicago.

En la Liga Nacional, Edwin Jackson consiguió una marca personal al ponchar a 12 bateadores en ocho entradas en blanco y los Cascabeles de Arizona derrotaron 5-1 a los Marlins de Florida.

Jackson (2-5), que el año pasado en Detroit terminó con marca de 13-9, llegaba al partido de 1-5 y con efectividad de 7.43. Además, enfrentaba a un equipo al que no había vencido en cuatro aperturas, con foja de 0-3 y efectividad de más de 11.

El partido tuvo historia con Manuel González, que se convirtió en el primer venezolano en ser umpire en un partido de Grandes Ligas al cubrir la tercera base en reemplazo de John Hirschbeck, ausente por cuestiones personales.

Mientras que el piloto cubano de los Marlins, Fredi González, mandó al dominicano Hanley Ramírez a la banca por no correr una pelota durante el partido.

El campeón de bateo de la Liga Nacional cometió un error en la segunda entrada al no atrapar una línea suave de su compatriota Tony Abreu que cayó delante de él, en el jardín izquierdo.

En lugar de capturar la pelota, Ramírez le pegó con el pie de forma involuntaria para alejarla unos 30 metros (100 pies) sin que luego corriese a buscarla.

Su compatriota Aramis Ramírez pegó un jonrón de dos carreras para que los Cachorros de Chicago vencieron por 4-2 a los Rockies de Colorado, en 11 entradas.

Fue el primer jonrón de Ramírez en más de un mes, mientras que su compatriota Starlin Castro había abierto la entrada con su tercer imparable del partido, un sencillo frente a Matt Belisle (1-1).

El primera base Derrek Lee pegó una línea de out y luego Ramírez mandó un lanzamiento de 1-0 a las gradas detrás del jardín izquierdo, a pesar de un fuerte viento.

El dominicano Albert Pujols, que fue cambiado del tercero al cuarto puesto en el orden de bateo por primera vez desde el 2003, recibió un boleto y contribuyó con tres imparables a un racimo de cuatro carreras en la primera entrada que ayudaron al triunfo de 6-2 de los Cardenales de San Luis sobre los Nacionales de Washington.

En otros partidos de la Liga Nacional, Nueva York (Mets) ganó 3-2 a Atlanta para romper racha de cinco derrotas consecutivas; Filadelfia dio paliza de 12-2 a Pittsburgh; Cincinatti, líder en la División Central, se impuso 6-3 a Milwaukee; San Diego 3-1 derrotó a San Francisco y Los Ángeles (Dodgers) 6-2 a Houston.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook