martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FINAL COPA DEL REY/ ATLÉTICO DE MADRID- SEVILLA

Kun Agüero: "Me dejaré la vida por la Copa"

El argentino ha apostado un 1-0 en la final contra el Sevilla en el Nou Camp

Stella Alonso
martes, 18 de mayo de 2010, 12:48

Barcelona.- El Atlético de Madrid y el Sevilla se enfrentarán mañana en el Nou Camp en el último partido de la temporada. La Copa del Rey está en juego y el ambiente caldeado. Por un lado, los ‘colchoneros’ llegan a Barcelona con el ansia de un doblete y la confianza reforzada al conseguir la semana pasada la Europa League, por el otro lado, el Sevilla quiere reivindicarse como favorito, tal y como lo expresó ayer su presidente José María del Nido. Kun Agüero ya tiene su apuesta, un 1-0. “Lo único que tengo claro es que me dejaré la vida para lograr la Copa”, ha sentenciado.

“Con 1-0 me conformo. Y que el gol de la victoria lo haga cualquiera. Me conformo con ganar por la mínima”, ha apuntado en ‘As’. Y es que los atléticos esperan que mañana sea la noche del Kun, ya que las europeas han quedado demostradas que son para Diego Forlán. “Ojalá me pueda tocar a mí vivirlo en la final de Copa”, ha respondido.

A pesar de que la afición en Barcelona vaya a triplicarse con respecto a la que acompañó al Atlético a Hamburgo, el Kun Agüero llama a la calma como arma para vencer al rival. “Tenemos que jugar con mucha tranquilidad y confianza. A veces no es importante jugar bien y sí pensar que vas a ganar, que tienes fe en el triunfo”. Sin embargo se emociona al pensar en la afición: “Será algo impresionante. Será como si jugásemos en un Calderón lleno, en la cancha del Barcelona, que es muy grande. Me lo imagino, puede ser algo muy bonito”.

Kun Agüero ha preferido no hablar de favoritos porque reconoce al Sevilla como un equipo de los grandes, no así al Fulham. “El Sevilla es un conjunto muy difícil, más complicado que el Fulham. Ya hemos ganado un título y nos hemos quitado esa responsabilidad, nos hemos quitado los nervios y la ansiedad que supone jugar estos encuentros. Pero será un partido complicado. Y ninguno es favorito. Y nosotros hemos hecho buenos partidos en Liga contra el Sevilla, pero la final será un encuentro de ida y vuelta, con mucha fuerza en el medio del campo, con muchos balones divididos...”, ha augurado.

El Kun Agüero ha seguido reivindicando su condición atlética y, ahora más que nunca, está feliz en Madrid y en un club con el que ha conseguido su primera copa. Los rumores de fichajes ante la ausencia de títulos junto a los ‘colchoneros’ siempre le habían rondado pero él se mantuvo firme. Ahora, ni siquiera una megaoferta del Real Madrid le apartaría de su particular sueño atlético. “En la misma ciudad…Sería muy jodido para mí, para el club, para la gente del Atlético... Eso es algo muy complicado. Yo estoy muy feliz aquí y me gustaría seguir en el Atlético”.

Por ahora, el Kun Agüero sólo piensa en lo que ha ganado y lo que le puede quedar por ganar con el Atlético de Madrid. “Era mi primer título en un equipo y en Neptuno, cuando estaba en el autobús, iba diciéndole a la Copa: gracias por estar conmigo, muchas gracias por estar a tu lado. No la quería soltar. Por mí la hubiese tenido todo el día entre mis brazos y me la hubiera llevado a casa”, ha confesado.

Además, la cantidad de mensajes que recibió de felicitación y hablar con el Príncipe Felipe en los vestuarios del Hamburgo Arena fue una de las experiencias más increíbles de aquella noche que puede repetir mañana en el Nou Camp. “Nunca en mi vida pensé que llegaría un momento así. Tuve ocasión de hablar con él, de saludarle... Es algo increíble para mí y para toda mi familia. Cuando bajó al vestuario nos quedamos helados”, confesó. “Messi me mandó un mensaje. Me alegro de que a Messi le haya ido tan bien. Es amigo mío y me pone feliz que esté en contacto conmigo. Ojalá pueda estar en la final de Barcelona”, ha pedido.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook