miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Duran reta al PP a presentar una moción de censura aunque CiU no la apoyará

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 12:26
Duran reta al PP a presentar una moción de censura aunque CiU no la apoyará


Duran reta al PP a presentar una moción de censura aunque CiU no la apoyará Duran reta al PP a presentar una moción de censura aunque CiU no la apoyará

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha retado hoy al PP a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para visualizar su "alternativa" de Gobierno, aunque ha adelantado que CiU no la apoyará.

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Duran ha comentado que posiblemente el líder del PP, Mariano Rajoy, ya se está planteando presentar una moción de censura tras los anunciados recortes sociales del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Aunque la moción de censura carecería de los apoyos precisos para prosperar, según Duran, sería necesaria porque "hay momentos en que un país necesita conocer cuál es la alternativa" de Gobierno.

Duran ha avanzado que CiU no apoyará ni una cuestión de confianza de Rodríguez Zapatero ni una moción de censura de Rajoy, porque ninguno de los dos le merecen "credibilidad".

Otra de las salidas políticas a la actual situación en España sería "adelantar elecciones", si bien Duran está convencido de que Rodríguez Zapatero "no lo va a hacer".

Duran también ha avanzado que "no ve a CiU apoyando los próximos presupuestos" estatales, aunque esperará a conocerlos para pronunciarse definitivamente.

Por otra parte, Duran no ha cerrado la puerta a figurar en un futuro gobierno de CiU en Cataluña, pero ha remarcado que por ahora el "reparto de papeles" en CiU pasa por que él sea su portavoz en el Congreso.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook