viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

César, Alba, la dupla Banega-Albelda y el adiós a Baraja marcan el año del tercer puesto del Valencia

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 11:54
César, Alba, la dupla Banega-Albelda y el adiós a Baraja marcan el año del tercer puesto del Valencia


César, Alba, la dupla Banega-Albelda y el adiós a Baraja marcan el año del tercer puesto del Valencia César, Alba, la dupla Banega-Albelda y el adiós a Baraja marcan el año del tercer puesto del Valencia

Valencia.- La paradas del veterano César Sánchez, el desparpajo del extremo Jordi Alba como improvisado lateral, el equilibrio de la dupla Éver Banega-David Albelda y el adiós de Rubén Baraja han marcado al Valencia en una campaña en la que en la parte negativa destacan las numerosas lesiones de los defensas del equipo.

Junto a estas lesiones, de las que no se libraron ninguno de los hombres de retaguardia del equipo, el rendimiento de hombres como el portero Miguel Ángel Moyà, Alex "el Chori" Domínguez y Manuel Fernandes también se encuentran en el debe del tercer mejor equipo del fútbol español.

César llegó para ser suplente de Moyà y bien pronto le quitó la titularidad, mientras que la pareja Banega-Albelda ha sido la más habitual en la medular del equipo y ha rendido a un buen nivel, algo que no ocurrió con Domínguez, único refuerzo del mercado de invierno, prácticamente inédito y con poca sintonía con el técnico.

Rubén Baraja fue de menos a más, terminó como titular y puso la guinda a diez años de éxitos deportivos en el Valencia con una despedida de ensueño en el último partido de Liga en Mestalla.

Los cuatro futbolistas a priori más destacados del equipos, David Villa, David Silva, Juan Mata y Pablo Hernández se han encontrado con las dificultades de la saturación de partidos y han llegado al tramo final de la Liga sin apenas gasolina, aunque los 43 goles que han logrado entre los cuatro han contribuido especialmente al objetivo.

Los cuatro "bajitos" han sumado cerca del 75 por ciento de los tantos del Valencia, ya que Villa ha logrado veintiuno, seguido por Mata (9), Silva (8) y Pablo (5).

Tras ellos aparece en la lista Nicola Zigic con cuatro goles que supusieron nueve puntos en la Liga, ya que todos ellos propiciaron una victoria (dos contra el Espanyol y una en Santander ante el Racing).

En torno a Zigic se mantiene abierto un debate, ya que es un jugador cuyo fútbol poco tiene que ver con el que habitualmente desarrolla el equipo y en sus actuaciones ha combinado acciones y tantos determinantes con partidos en los que ha estado espeso y sin ideas.

Sin embargo, los grandes problemas del equipo se han producido en defensa donde todos su integrantes han estado lesionados, aunque la dolencia más grave fue la rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo sufrida en febrero del lateral izquierdo francés Jeremy Mathieu, lo que dio a Jordi Alba la titularidad en esa posición.

Esta circunstancia le ha permitido convertirse en uno de los futbolistas-revelación del equipo en la campaña recién concluida.

Los demás defensores del Valencia también han atravesado por problemas físicos como ha ocurrido con Bruno Saltor, David Navarro, Ángel Dealbert, Carlos Marchena, Alexis Ruano o Hedwiges Maduro, así como con Miguel Brito, quien un año más ha cobrado protagonismo por circunstancias ajenas al juego.

Un grave accidente doméstico de su hija en octubre en Lisboa, la implicación del jugador en una pelea en la que hubo disparos el día de Navidad también en la capital portuguesa y el reciente atropello a dos mujeres en La Eliana han dado al jugador una notoriedad no querida por el club.

Por contra, en el tramo final de la temporada, el Valencia ha recuperado a dos jugadores que han aportado lo suficiente de cara a la obtención del tercer puesto y que han sido parte importante de la trayectoria del club en los últimos años como son Rubén Baraja y Vicente Rodríguez.

Baraja empezó la Liga lesionado y después no contó para el técnico, hasta que en la segunda vuelta ha tenido más participación, mientras que Vicente, sin protagonismo en los últimos tiempos, ha cerrado la temporada con las fuerzas recuperadas.

Nicolás Fedor "Miku" y Asier del Horno abandonaron el equipo para marchar al Getafe y al Valladolid en el mercado invernal y, además de Míchel, también llegaron a jugar en alguna ocasión otros hombres del filial como Joel o Lillo, ambos defensas a los que recurrió el técnico en el momento de más lesiones en la retaguardia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook