sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

YEMEN-SECUESTRO

Liberan a dos niñas alemanas secuestradas el año pasado en Yemen

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 09:33
Liberan a dos niñas alemanas secuestradas el año pasado en Yemen


Liberan a dos niñas alemanas secuestradas el año pasado en Yemen Liberan a dos niñas alemanas secuestradas el año pasado en Yemen

El Cairo.- Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí y Yemen han liberado en una zona fronteriza entre ambos países a dos niñas alemanas que fueron secuestradas en junio del año pasado junto a otros ciudadanos extranjeros, anunció hoy el Ministerio del Interior saudí.

Según la agencia oficial de noticias local SPA, un portavoz de ese ministerio dijo que las autoridades saudíes han informado a la embajada alemana en Riad de la liberación de las menores, a las que se han realizado exámenes médicos rutinarios.

Sin embargo, la agencia saudí no ofrece detalles sobre la liberación ni especifica la fecha en la que ocurrió la operación.

Hasta el momento, las autoridades yemeníes no han confirmado oficialmente esta información.

Las niñas fueron secuestradas el 12 de junio de 2009 en el norte del Yemen junto a otras ocho personas. Dos religiosas alemanas y otra surcoreana que formaban parte del mismo grupo aparecieron muertas poco después de haber sido retenidas.

Tras la liberación de las dos menores alemanas quedan todavía secuestrados tres ciudadanos germanos y otro británico.

El 7 de enero pasado, las autoridades yemeníes habían confirmado que los cinco rehenes alemanes y el británico seguían vivos.

El secuestro de extranjeros es utilizado por las tribus yemeníes para presionar a las autoridades en favor de sus demandas y en la mayoría de los casos los rehenes son liberados poco después de haber sido raptados.

En principio las sospechas apuntaban a un grupo rebelde chií que opera en la zona, pero éste ha negado cualquier implicación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook