martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-MOTOR

Chrysler paga 1.900 millones de dólares del préstamo otorgado por el Gobierno de EE.UU.

Efe
martes, 18 de mayo de 2010, 05:24
Chrysler paga 1.900 millones de dólares del préstamo otorgado por el Gobierno de EE.UU.


Chrysler paga 1.900 millones de dólares del préstamo otorgado por el Gobierno de EE.UU. Chrysler paga 1.900 millones de dólares del préstamo otorgado por el Gobierno de EE.UU.

Washington.- El Departamento del Tesoro informó hoy de que ha recibido un pago de 1.900 millones de dólares por un préstamo otorgado a la automotriz Chrysler el año pasado para sacar a esa empresa de sus dificultades financieras.

El desembolso fue hecho por Chrysler Holding, propietaria de la empresa automotriz que se declaró en quiebra el año pasado.

El pago corresponde a un préstamo por 4.000 millones de dólares hecho en el marco del programa creado por el Gobierno del presidente Barack Obama en medio de la crisis financiera el año pasado.

"Aunque este pago es menor (que el total), es considerablemente más de lo que el Departamento del Tesoro esperaba recuperar de este préstamo", dijo el Departamento del Tesoro en un aceptación tácita de la pérdida financiera sufrida en la operación.

Tras la quiebra, los activos fueron vendidos a Chrysler Group LLC, creada con el objetivo de continuar las actividades de la empresa.

El Gobierno espera recuperar otros 500 millones de dólares correspondientes a la operación, dijeron fuentes de la industria.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook