domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

Obama creará una comisión para investigar el derrame de crudo en el Golfo de México

Efe
lunes, 17 de mayo de 2010, 22:32
Obama creará una comisión para investigar el derrame de crudo en el Golfo de México


Obama creará una comisión para investigar el derrame de crudo en el Golfo de México Obama creará una comisión para investigar el derrame de crudo en el Golfo de México

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, creará una comisión independiente mediante una orden ejecutiva para investigar el derrame de crudo en el Golfo de México, adelantaron hoy fuentes gubernamentales.

El trabajo de la comisión será similar al que otras realizaron para investigar la explosión del transbordador "Challenger" el 28 de enero de 1986 y el accidente nuclear la planta nuclear de "Three Mile Island", en Pensilvania, en 1979, dijo la fuente al diario Washington Post, que recoge la noticia en su edición digital.

De acuerdo con la cadena ABC, la comisión tendrá en cuenta las investigaciones que ya se han iniciado sobre las causas del derrame.

Dicho grupo analizará asuntos como las prácticas de la industria, la seguridad en las plataformas petrolíferas, las normas reguladoras federales, estatales y locales, la supervisión del Gobierno, lo que incluye la estructura y el funcionamiento del Servicio de Gestión de Minerales (MMS), y revisará las normas medioambientales.

No podrán participar en la comisión funcionarios actuales.

Varios legisladores, entre ellos el representante demócrata por California Lois Capps y el senador demócrata de Rhode Island, Sheldon Whitehouse, han presionado al Gobierno para que cree una comisión para investigar el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, operada por British Petroleum y el derrame que se originó a raíz de la explosión el pasado 20 de abril.

El viernes, Obama prometió poner fin a la "cómoda relación" existente hasta ahora entre las empresas petroleras y los organismos oficiales encargados de supervisarlas.

El mandatario, claramente enojado, advirtió que la situación puede convertirse en "catastrófica" y se declaró "airado y frustrado" por el comportamiento de las compañías petroleras.

El director de programas de prospección de petróleo y gas del Departamento del Interior de EE.UU., Chris Oynes, renunció hoy a su cargo, en lo que representa la primera baja en el Gobierno de Obama causada por el derrame de crudo en el Golfo de México.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook