domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El día después

lunes, 17 de mayo de 2010, 17:06

Desde las filas del PP se critica en voz alta las medidas de ahorro decididas por el Gobierno Zapatero, pero la realidad es que cualquiera que haya hablado con un dirigente del PP en los últimos meses le habrá escuchado decir que había que "congelar" el sueldo a los funcionarios, ir al copago de las prestaciones sanitarias en la seguridad social, disminuir las ayudas por desempleo, etc, etc, etc. Pero la política es así, el PP no gobierna por tanto se puede permitir pensar una cosa y decir la contraria, que es lo mismo que habría hecho el PSOE si fuera el PP quien estuviera gobernando y hubiese adoptado las medidas de Zapatero.

Es el gran juego de la política, pero, claro, quienes están dentro del terreno de juego somos los ciudadanos. Y tengo la impresión de que hay un antes y un después de la celebración del pleno del Congreso del día 12 de mayo en que Zapatero nos anunció su plan para reducir el déficit. Es como si nuestro país, ya sacudido por la enfermedad de la crisis, hubiera recibido la noticia de que la enfermedad no tiene remedio.

Verán, algunas de las medidas adoptadas por Zapatero son razonables, otras son un ataque directo a las clases medias y a quienes menos tienen, me refiero a funcionarios y pensionistas. Cuando pensamos en los funcionarios pensamos en los burócratas y en algunos de esos burócratas que están de cara al publico y practican lo del "vuelva usted mañana", o en otros burócratas que hacen maravillas con su jornada laboral entre cafelito y cafelito. Pero no todos son así, y sobre todo funcionarios son los médicos de la Seguridad Social, las enfermeras, los maestros.

En los últimos años han emigrado miles de jóvenes españoles que habiendo terminado sus estudios de Medicina no encontraban trabajo y si lo encontraban estaba tan mal pagado que se han tenido que ir a buscar su futuro fuera, mientras que nuestra Sanidad Pública contrata a médicos de países que no son de la Unión, cuya formación es muy inferior a la que reciben los médicos españoles. Bueno, pues por si fuera poco, ahora nuestros profesionales de la medicina van a ver congelado y rebajado su sueldo.

En cuanto a los pensionistas que hacen equilibrios por sobrevivir con sus exiguas pensiones, también se ven afectados por la medida de Zapatero amen de por la subida del IVA que repercute en todos los productos. Sabemos que este "plan de choque" anunciado por el presidente Zapatero es sólo la primera parte, que el Gobierno dispondrá más medidas que continuarán cebándose en las clases medias, en los profesionales liberales que tengan unos ingresos holgados fruto de su trabajo.

Pero hay otro problema de fondo, y es la falta de credibilidad y de confianza que los ciudadanos tienen en el presidente. Zapatero acaba de iniciar una senda que es por la que aseguró que jamás transitaría. Ha puesto en jaque buena parte de sus principios y compromisos.

Estoy entre quienes creen que esta legislatura es una legislatura fallida, que no da más de si y que cuanto antes se celebren elecciones mejor que mejor. Ya entiendo que Zapatero no convocará elecciones por miedo a perderlas, pero en mi opinión este país nuestro necesita volver a creer en un proyecto político, a tener esperanza en unos dirigentes capaces de sacarnos del atolladero. Faltan dos años para las elecciones y se antojan eternos.

 

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Le parece una buena medida la subida de impuestos a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo