lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El horrible juego de España disipa toda la ilusión que había generado

"Antes éramos favoritos y ahora parece que tenemos miedo", afirmó Navarro tras el partido

LVL / Efe
miércoles, 09 de septiembre de 2009, 10:28
El horrible juego de España disipa toda la ilusión que había generado


El horrible juego de España disipa toda la ilusión que había generado El horrible juego de España disipa toda la ilusión que había generado

Madrid.- La selección española de baloncesto, que partía como principal favorita a llevarse el oro en el Eurobasket 2009 que se celebra en Polonia, parece haber perdido el rumbo y el brillo que le llevó a ser considerada hace sólo un año como uno de los mejores equipos del mundo. Ante Gran Bretaña, la selección ganó (84-76) pero dejó una gran cantidad de dudas y parece haber disipado de un plumazo toda la ilusión generada antes del torneo continental.

España jugó al borde del abismo. Sin embargo, tras ganar con un juego infame a Gran Bretaña, la selección aún depende de sí misma, sobre todo, después de la victoria de Eslovenia ante Serbia.

A pesar del preocupante juego de Pau Gasol y compañía, si España gana a Eslovenia por más de once puntos pasará a la segunda fase como primera de grupo y así olvidarse del tropiezo inicial ante Serbia. Eso sí, también puede perder y que gane Gran Bretaña a Serbia y, dependiendo de los marcadores, marcharse a casa eliminada.

Ante Gran Bretaña, España se puso el mono de trabajo, se dejó de florituras, protestas y falta de intensidad. Hizo lo que tenía que hacer, ganar. Aunque lo pasó mal en los últimos minutos y tuvo que reaccionar.

Antes, Eslovenia ganó a una Serbia a la que no acompañó el tiro y que no tuvo la motivación de ganar como ante España, por lo que acabó perdiendo. Precisamente será ante Eslovenia esta tarde, a las 18.15 horas, cuando España se juegue su pase a la siguiente fase.

SCARIOLO SE MUESTRA CONFIADO

"No me he visto fuera en ningún momento, entre otras cosas porque un entrenador no tiene tiempo para estas cosas y sí para pensar en las soluciones del equipo", afirmó Sergio Scariolo, seleccionador de España.

"Hemos jugado muchos minutos muy bien, aunque hemos tenido un bache en el último cuarto que les ha metido en el partido. Lo positivo es que hemos recuperado a Rudy Fernández, porque necesitábamos un tirador más", explicó.

"Otros puntos positivos han sido el porcentaje de tiros de tres, pero tenemos que tener más paciencia en ataque. En cuanto a los desajustes defensivos, a veces han sido por la necesidad que tenemos de ir probando quintetos y hacer el trabajo que no hemos podido hacer en pretemporada", dijo Scariolo.

"Hemos conseguido una victoria importante ante un equipo que el día anterior dio guerra a Eslovenia. Estamos oscilando entre ser favoritos y quedar fuera del campeonato. Es lo que hay de momento. Esperemos seguir mejorando. Hoy (por ayer), repito, hemos jugado minutos de buen baloncesto y algunos menos de mal baloncesto", finalizó Sergio Scariolo.

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección, habló de "disfrutar de la victoria aunque no ha sido como pensábamos".

"Antes éramos favoritos y ahora parece que tenemos miedo. Tenemos que seguir mejorando porque nuestras opciones están intactas y vamos a intentar aprovecharlas como sea", concluyó Navarro.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook