domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CONSULTA DIAGONAL

El PSC cierra filas en torno a Hereu frente a quienes piden que deje la alcaldía

Efe
lunes, 17 de mayo de 2010, 14:16
El PSC cierra filas en torno a Hereu frente a quienes piden que deje la alcaldía


El PSC cierra filas en torno a Hereu frente a quienes piden que deje la alcaldía El PSC cierra filas en torno a Hereu frente a quienes piden que deje la alcaldía

Barcelona.- El PSC ha cerrado filas y ha arropado hoy al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la crisis abierta en el consistorio a raíz del fracaso de la consulta popular sobre la reforma de la avenida Diagonal, y le ha ratificado como candidato socialista a la reelección frente a las voces que piden la dimisión del actual alcalde socialista.

Hoy mismo, Jordi Hereu ha anunciado que el teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, hasta ahora tercer teniente de alcalde, sustituirá a Carles Martí como primer teniente de alcalde del consistorio, después de que éste fuera cesado ayer tras el fracaso de la consulta popular.

Como expresión de apoyo de los socialistas, el director de la campaña autonómica del PSC, Jaume Collboni, ha afirmado que Jordi Hereu es el "mejor" alcalde y "único" candidato en las municipales y ha confirmado que Carles Martí seguirá al frente de la federación del PSC en Barcelona como primer secretario, y que dirigirá la próxima campaña de Hereu.

La federación socialista barcelonesa ha reunido esta tarde a su comité territorial, que engloba a la ejecutiva local y a los concejales del Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de analizar la situación y escenificar el cierre de filas.

El aún tercer teniente de alcalde, Jordi Willian Carnes, ha explicado que Jordi Hereu le pidió ayer mismo que se hiciera cargo de la primera tenencia y ha dicho que su principal reto será trabajar para ayudar a sacar a Barcelona de la crisis económica.

"Éste es un momento en el que hay que demostrar firmeza e impulsar el proyecto que el alcalde de Barcelona está liderando. Desde mi posición intentaré desarrollar el programa", ha afirmado Carnés, que ha calificado a Hereu de "gran alcalde que sabe liderar esta situación de dificultad".

El alcalde de Barcelona sólo ha desvelado que su mano derecha será Carnes pero ha anunciado que esta semana tomará otras "decisiones organizativas de gobierno que ya lanzarán un mensaje muy claro", el de que se va "a trabajar en políticas concretas en estos momentos difíciles".

Entre estos cambios podría figurar que la concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad de Barcelona y del distrito del Eixample, Assumpta Escarp, asumiera la presidencia del distrito de Ciutat Vella y también la tercera tenencia de alcaldía.

Hereu, que ya ha adelantado que invertirá "más en equipamientos y vivienda que en transformación de calles" y priorizará "más la inversión social que la transformación del espacio urbano".

Carnés ha alabado la valentía de Carles Martí a la hora de asumir el coste político del "resultado tan claro" que arrojó el referéndum, que ganó la opción que rechazaba la reforma de la Diagonal planteada, además de registrar una muy baja participación.

ICV, como "socio de gobierno" ha asumido su "responsabilidad" en los resultados de la consulta y su secretario general, Joan Herrera, ha dicho que "es necesario es abrir una reflexión a fondo de cómo se hacen las cosas".

El 'alcaldable' de CiU por Barcelona, Xavier Trias, que ayer dijo que "por verguenza torera" el alcalde Jordi Hereu debería presentar la dimisión, ha descartado presentar una moción de censura y ha asegurado que no piensa acceder a la alcaldía "por la puerta de atrás".

El presidente del grupo municipal de Esquerra, Jordi Portabella, ha asegurado que no apoyaría una moción de censura para no contribuir a la crisis institucional ni "abrir la puerta a que el PP esté en el gobierno" de Barcelona.

Una vez más, el PP se ha quedado solo y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado al alcalde, Jordi Hereu, que "ya que no dimite", se someta a una cuestión de confianza ante la crisis de gobierno que ha causado la consulta de la Diagonal.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook