martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP pide la reunión urgente del Pacto de Toledo para ver opciones distintas al "pensionazo"

Efe
lunes, 17 de mayo de 2010, 13:41
El PP pide la reunión urgente del Pacto de Toledo para ver opciones distintas al


El PP pide la reunión urgente del Pacto de Toledo para ver opciones distintas al "pensionazo" El PP pide la reunión urgente del Pacto de Toledo para ver opciones distintas al "pensionazo"

Madrid.- El PP pedirá hoy la reunión urgente del Pacto de Toledo y poder contemplar otras soluciones diferentes al "pensionazo" para reducir el déficit, ya que este partido rechaza que los que más necesidades tienen "apechuguen" con la parte más difícil del recorte.

Así lo ha puesto de relieve la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha emplazado al Gobierno a sentarse con el PP para abordar los ajustes económicos de manera distinta y no mediante la congelación de las pensiones.

Su partido quiere que esta eventual reunión del Pacto de Toledo se inicie con la comparecencia urgente del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al que el PP interpelará el miércoles, en la sesión de control, sobre esta cuestión.

Después, ha señalado la portavoz, en la moción consecuencia de esa interpelación, que se debatirá la próxima semana, su grupo buscará el apoyo de otras fuerzas parlamentarias para impedir que el Ejecutivo aplique "el pensionazo".

Sáenz de Santamaría ha recriminado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya abandonado la política social, al aplicar el mayor recorte de la historia en este capítulo, según ha recalcado, y ha apostado por que el esfuerzo para reducir el déficit público se haga de otra manera.

Pero parece, ha apuntado, que a Zapatero le resulta "más fácil" recortar el dinero a los jubilados que "jubilar a algunos altos cargos que están sobrando en el Gobierno".

El PP también solicitará la comparecencia urgente de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, para que dé cuenta en el Congreso de las explicaciones que dará hoy en la reunión del Ecofin, en Bruselas, sobre el plan de ahorro de 15.000 millones de euros, exigido por los principales socios europeos como condición para aprobar el plan de blindaje del euro.

Además, el PP quiere que la ministra aclare si el Ejecutivo prevé subir los impuestos en el marco de este plan de ahorro, ya que hay ministros partidarios de esa medida, como el titular de Política Territorial, Manuel Chaves, y otros, como la propia Salgado, que de momento no la contemplan.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook