domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REYAL-RESULTADOS

Reyal pierde 51,85 millones hasta marzo por mayores costes

Efe
lunes, 17 de mayo de 2010, 13:22
Reyal pierde 51,85 millones hasta marzo por mayores costes


Reyal pierde 51,85 millones hasta marzo por mayores costes Reyal pierde 51,85 millones hasta marzo por mayores costes

Madrid.- La inmobiliaria Reyal Urbis perdió entre enero y marzo 51,85 millones de euros, frente a los 22,5 millones que ganó en el mismo periodo de 2009, cuando logró cerrar el trimestre en positivo gracias a un crédito fiscal de 76,5 millones por haber generado pérdidas antes de impuestos.

El principal lastre de la cuenta de resultados fueron los costes directos, que se situaron en 270 millones de euros, frente a los 120 millones de euros de un año antes, que no pudieron ser compensados por los ingresos contabilizados, que alcanzaron los 260,9 millones, el 78% más.

Las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran que el negocio promocional aportó 106,5 millones de euros a la facturación de la compañía (32,5% más), si bien los costes asociados a la construcción de estas viviendas superaron los 112 millones.

No obstante, la compañía ha detectado un "ligero repunte" de las ventas comerciales en el primer trimestre del año, situando la cartera de preventas (contratos y reservas) pendientes de registro contable en 294 millones de euros.

Los ingresos generados por la actividad de venta de patrimonio pasaron de los 1,65 a los 98,90 millones de euros, si bien los costes asociados a este negocio supusieron un impacto negativo de 109,8 millones.

Respecto a los ingresos dependientes de los alquileres, bajaron el 29,2% (9,59 millones), como consecuencia de las desinversiones producidas en inmuebles para su arrendamiento, en tanto que la tasa de ocupación se situó en el 94%.

La facturación procedente de la venta de suelo bajó el 12% (37,94 millones), si bien existen compromisos de venta formalizados en documento privado pendientes de escriturar por otros 13 millones, mientras que los ingresos aportados por la actividad hotelera disminuyeron el 1,6%, hasta los 7,9 millones.

El resultado neto de explotación (Ebitda) arrojó pérdidas de 14,07 millones de euros, frente a las ganancias de 14,13 millones logradas en el primer trimestre de 2009.

Además de los costes directos, la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría explicó que los costes indirectos han sufrido un "severo recorte" tras reducir la plantilla del negocio promotor un 31% con respecto al mismo periodo de 2009.

El endeudamiento neto de la compañía ha disminuido un 11%, aproximadamente, con respecto al primer trimestre del año pasado.

El pasado viernes, 14 de mayo, la inmobiliaria concluyó el proceso de refinanciación de su crédito sindicado y el endeudamiento financiero bilateral, después de que las 51 entidades financieras acreedoras hayan suscrito el acuerdo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook