domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-FRANCIA

Blanc será el próximo seleccionador francés

Efe
lunes, 17 de mayo de 2010, 13:27
Blanc será el próximo seleccionador francés


Blanc será el próximo seleccionador francés Blanc será el próximo seleccionador francés

París.- Laurent Blanc será el próximo seleccionador francés tras el próximo Mundial, después de que el hasta ahora técnico del Girondins de Burdeos anunciara que no seguirá en el puesto y que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmara que aguarda la llegada del ex internacional.

A falta de la confirmación oficial, la llegada de Blanc al banquillo de los "bleus" en sustitución de Raymond Domenech es ya un hecho.

Tras el último partido liguero, el técnico comunicó a sus jugadores y a la directiva que no cumpliría el cuarto año de contrato que firmó con los girondinos, a los que la pasada campaña llevó a ganar la liga y la Copa de la Liga.

Tras dominar buena parte de la temporada, el equipo entró en una dinámica negativa que ha acabado por dejarle fuera de puestos europeos.

El deterioro de la situación en el Burdeos ha precipitado la salida de Blanc y que acepte el puesto de seleccionador, para el que había sido designado como principal favorito por el presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes.

Confirmada su intención de no seguir en Burdeos, Blanc decidió aceptar la oferta de la selección ante las dificultades para cumplir uno de sus sueños, que pasaba por entrenar a un grande de Europa.

El Inter de Milán, club en el que militó dos temporadas entre 1999 y 2001, era su principal opción de confirmarse la salida de José Mourinho al Real Madrid.

Pero la entidad lombarda parece inclinarse por otros nombres para sustituir al portugués, en particular el del técnico del Liverpool, Rafael Benítez, indica el diario "L'Équipe".

En ese contexto, al "Presidente" Blanc le apareció como mejor opción hacerse cargo de los "bleus" y revitalizar un puesto que Domenech deja tocado a expensas de lo que pueda lograr en Sudáfrica.

Ex internacional de prestigio, hombre carismático del equipo que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, Blanc consensúa a la afición y al mundo del fútbol, que ha visto con buenos ojos el trabajo que ha cumplido al frente del Girondins, su primera experiencia en un banquillo.

Descartado Didier Deschamps, la otra opción con peso, desde que mostró su interés de seguir en el Olympique de Marsella, club al que ha llevado al campeonato liguero 18 años después de su último triunfo, Blanc aparecía como el candidato mejor posicionado.

Y cerradas varias puertas al "Presidente", el banquillo francés es una salida al bloqueo que comenzaba a formarse en Burdeos.

Como seleccionador, Blanc tendrá más tiempo para pasar con su familia en Montpellier, algo importante en un momento en el que su padre, enfermo, necesita más que nunca el apoyo de su hijo.

El técnico admitiría una rebaja del salario que cobra actualmente en el Burdeos y que puede quedar en torno a los 100.000 euros mensuales, más del doble de lo que gana Domenech.

Blanc firmará un contrato de dos años renovables en función de los resultados, llegará con su actual adjunto, Jean-Louis Gasset, mantendrá como ayudante a Alain Boghossian, ahora número dos de Domenech, y puede fichar a su amigo Fabien Barthez para entrenar a los porteros.

Faltan varios flecos para que se oficialice el fichaje de Blanc. El primero es romper su contrato con el Girondins, algo sencillo a priori, puesto que el técnico contaba con una cláusula liberatoria.

Sin embargo, el Burdeos reclama a la FFF una indemnización por los daños que le provocó el anuncio prematuro de su interés por Blanc.

"A causa de las declaraciones perjudiciales de miembros de la FFF que sin duda afectaron el final de temporada 2009/2010 del Burdeos y las futuras, el Girondins expresa su voluntad de lograr una solución aceptable para el club y respetuosa de sus intereses y daños", indicó la entidad girondina en un comunicado.

Varios medios tasan en 1,8 millones de euros la indemnización que reclama el Burdeos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook