jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SPORTING

El Sporting cierra la temporada con menos puntos pero con más tranquilidad

Efe
lunes, 17 de mayo de 2010, 13:03
El Sporting cierra la temporada con menos puntos pero con más tranquilidad


El Sporting cierra la temporada con menos puntos pero con más tranquilidad El Sporting cierra la temporada con menos puntos pero con más tranquilidad

Gijón.- Menos puntos pero más tranquilidad. Ése es el balance del Sporting en la temporada 2009-10 en la que se aseguró en la penúltima jornada la permanencia en Primera lo que, según los planes del consejo de administración, es clave para acabar de pagar la deuda que arrastra el club y salir del proceso concursal en el que está inmerso.

El equipo gijonés finalizó la temporada en la décimo quinta posición con 40 puntos, tres menos que en la anterior, pero sin haber estado en toda la liga en posiciones de descenso a excepción de la primera jornada, en la que los sportinguistas jugaron en el Camp Nou ante el Barcelona, e incluso estuvo rozando las posiciones europeas en el ecuador de la competición.

La mejora en el aspecto defensivo fue clave en la tranquila temporada del Sporting si bien buena parte de esta mejora se debe a los refuerzos llegados para la portería y la línea defensiva en la que tan sólo se mantuvo el lateral zurdo Roberto Canella respecto a la de la pasada Liga ya que tanto Cuéllar como Sastre, Gerard o Iván Hernández cedieron su puesto a Juan Pablo, Lora, Botía y Gregory.

El acierto de la secretaría deportiva en el capítulo de fichajes con la llegada de Juan Pablo, Botía, Gregory, Rivera y De las Cuevas también fue determinante sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte llegó sin apenas desembolso por parte del club gijonés y todos ellos fueron titulares prácticamente sin discusión.

La mayor sorpresa en las alienaciones habituales fue la presencia del jugador del filial Alberto Lora, un futbolista que venía jugando en el centro del campo pero al que Manolo Preciado reconvirtió en lateral derecho, posición en la que fue creciendo a medida que pasaban las jornadas.

Sin embargo, y como también sucediera en las temporadas precedentes, el Sporting sufrió un importante bajón en su juego y rendimiento en el tramo final de la liga lo que le hizo perder en un mes prácticamente toda la ventaja acumulada -12 puntos- con respecto a las posiciones de descenso siendo éste uno de los aspectos que el club tratará de solucionar para la próxima temporada.

En el mercado invernal el Sporting realizó un traspaso, el del centrocampista Míchel al Birmingham inglés lo que dejó a Rivera sin su pareja habitual en la posición de mediocentro y propició que el cuerpo técnico gestionara la cesión del futbolista del Espanyol Lola Smiljanic, quien se lesionó de cierta gravedad al poco de llegar a Gijón y apenas ha jugado.

Preciado, además de asentar a Lora en el lateral derecho, hizo debutar con el primer equipo a tres jugadores del filial, los centrocampistas Sergio Álvarez y Juan Muñiz y el delantero Borja Navarro, y contó con otros dos, los también centrocampistas Cristian Portilla y Marcos Landeira, que ya había debutado en Primera en anteriores temporadas si bien ninguno de ellos tuvo continuidad.

El portero Juan Pablo disputó todos los minutos de la liga siendo uno de los pocos futbolistas, casi todos guardametas, que lo han hecho mientras que el interior izquierdo Diego Castro fue el máximo goleador del equipo con 10 goles seguido de Miguel de las Cuevas con 8.

Manolo Preciado cumplió su cuarta temporada como responsable del primer equipo y utilizó a 28 futbolistas a lo largo de la temporada, 23 del primer equipo y 5 del filial con un once tipo compuesto por: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Diego Camacho, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral si bien en uno de los puestos de mediocentro el técnico cántabro hizo muchas rotaciones tras la marcha de Michel ya que utilizó a Matabuena, Lola, Camacho, Porilla y Landeira.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook