lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-BARAJAS

La Policía recupera en 13 horas miles de móviles y material informático robado

Efe
lunes, 17 de mayo de 2010, 12:42
La Policía recupera en 13 horas miles de móviles y material informático robado


La Policía recupera en 13 horas miles de móviles y material informático robado La Policía recupera en 13 horas miles de móviles y material informático robado

Madrid.- La Policía ha recuperado "en tan sólo 13 horas" 12.736 móviles, 84 ordenadores portátiles y material informático, valorado en más de 3 millones de euros, que habían sido sustraídos de un almacén de la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, y detuvo a cinco personas, de entre 23 y 29 años.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Madrid señala además que en la operación se han recuperado dos camiones y tres vehículos de alta gama, que se encontraban en una nave industrial ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada.

Según la Policía, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, cuando varios individuos, que iban a bordo de automóviles de alta gama, forzaron la puerta de acceso a un almacén de la terminal de carga del aeropuerto madrileño.

Una vez dentro, engancharon a los vehículos cuatro carritos-trolley en los que había apilados 40 palés que contenían teléfonos móviles, ordenadores portátiles y diverso material informático, indicaron las fuentes.

Tras apoderarse de estos efectos, se dirigieron a una zona próxima al almacén, donde habían estacionado dos camiones, también robados, en los que cargaron los palés con la mercancía sustraía, antes de emprender la huida.

La nota indica que los agentes del Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial y funcionarios de la Comisaría de Alcorcón iniciaron las investigaciones y en poco tiempo descubrieron que los ladrones iban a almacenar la mercancía sustraída en una nave industrial de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada.

Por ello, se estableció un servicio de vigilancia en el polígono industrial y, a primera hora del martes, los agentes sospecharon que en dos camiones que entraban en la nave podía ir el material sustraído.

Se desplegó el correspondiente operativo policial en el lugar con miembros de las Unidades de Intervención Policial, agentes del Grupo de Vigilancias y del servicio de Helicópteros y se logró detener a los presuntos autores del robo.

Las fuentes han detallado que alguno de los presuntos ladrones "intentó escapar a través de los tejados de las naves adyacentes, pero el cerco policial establecido impidió que huyeran".

Dentro de la nave los agentes descubrieron los 40 palés e intervinieron los dos camiones utilizados en el asalto y tres vehículos de alta gama, de los cuales uno había sido sustraído "pocos días antes y portaba placas de matrícula falsas".

Los cinco arrestados ya han sido puestos a disposición judicial y dos ellos, "los líderes de la organización", han ingresado en prisión.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook