viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid acoge la I Semana Deportiva Nacional para Policías

Cerca de 1.000 agentes competirán en distintas disciplinas

LVL
lunes, 17 de mayo de 2010, 12:14

Madrid.- La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid acoge esta semana, entre el 17 y el 23 de mayo, la I Semana Deportiva Nacional para Policías, en la que van a participar cerca de 1.000 policías locales, autonómicos, agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil, en 12 disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, cross, atletismo, lucha, judo, karate o ciclismo entre otros, en distintas categorías (masculina, femenina Y por edades y pesos).

Según destacó el director gerente de la Academia de Policía Local, Agustín Carretero, el objetivo de la celebración de este encuentro deportivo es establecer una competición anual en algunas disciplinas deportivas a nivel nacional para todos los policías de la geografía nacional así como potenciar el deporte entre los policías y entablar lazos de amistad para mejorar la unión de los profesionales que velan por la seguridad. Además, Carretero subrayó el alto nivel de preparación de los participantes, entre los que se encuentran más de 30 medallistas nacionales y 20 medallistas internacionales en diferentes disciplinas deportivas.

Todas las especialidades deportivas se desarrollarán íntegramente en la Instalaciones de la Academia a excepción de la prueba contrarreloj de ciclismo, que se realizará en el carril bici ubicado en la Carretera de Colmenar Viejo.

De lunes a jueves de disputarán las eliminatorias de fútbol, baloncesto y atletismo, y a partir de jueves se les unirán las competiciones de lucha y sambo. El viernes comenzarán a disputarse el karate, tanto las katas como el kumité, así como la contrarreloj de ciclismo y encuentros de atletismo, fútbol y baloncesto.

El sábado día 22 se celebrará la IX edición del Cross Nacional “Memorial Carlos Ausín” así como el encuentro de Judo, la competición de Tiro y diversos encuentros de fútbol, baloncesto y atletismo. Por último, el domingo 23 de mayo tendrán lugar el biatlón, las finales de las competiciones de fútbol, baloncesto y atletismo, y la prueba de ‘mountain bike’. Además a mediodía se procederá a la entrega de trofeos de todas las competiciones.

Por cuerpos, un 80% de la Inscripción son Policías Locales y el 20% restante se distribuye entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Autonómicas.

Respecto a la distribución de los deportistas, proceden de más de 40 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid así como representantes de toda la geografía nacional, como Policías de Azuqueca de Henares, Santa Eulalia del Río (Ibiza), Barcelona, Socuéllamos, Castedefells, Salamanca, etc.

Esta competición va a ser el punto de partida para la preparación de los III Juegos Europeos para Policías y Bomberos que se celebrarán en Valencia del 6 al 13 de junio del año en curso, el más importante evento deportivo policial, que se celebra cada dos años y reúne a más de tres mil profesionales de la seguridad procedentes de más de 20 países.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook