sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Javier Bardem denunciará el conflicto saharaui en un documental

El actor producirá y narrará 'Hijos de la nubes', un filme sobre la situación del Sáhara Occidental

LVL
lunes, 17 de mayo de 2010, 12:12

Madrid.- Tras la experiencia como productor de ‘Invisibles’, Javier Bardem repetirá en su segundo documental, ‘Hijos de las nubes’, que además de producirlo también será el narrador.

El filme será el debut cinematográfico de Álvaro Longoria, que ha participado como productor ejecutivo en películas como ‘Che’, ‘Comandante’ y ‘Habitación en Roma’. El director pretende dar una visión objetiva y neutral del conflicto del Sáhara Occidental. Por su parte, Javier Bardem asegura que el documental analizará todos los intereses político-económicos del conflicto, en una "partida de ajedrez sociopolítica que se juega en lo que sigue siendo una colonia". Para el actor, el objetivo de la película es demostrar que, bajo la actual situación mundial, esos conflictos son "demasiado pequeños para importar, son ignorados y caen en el olvido de los políticos".

El documental se rodará en el Sáhara Occidental, Argelia, Mauritania, Estados Unidos, España y Francia. Contendrá entrevistas con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el de Argelia, Abdelaziz Buteflika; con los ex presidentes del Gobierno español José María Aznar y Felipe González, y con el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Javier Bardem está muy comprometido con la causa saharaui, se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la autodeterminación del antiguo territorio español, ocupado parcialmente por Marruecos, y ha denunciado la actitud del Gobierno español hacia la ex colonia. Además, ha visitado en varias ocasiones los campamentos del Frente Polisario en el Sáhara argelino. Los beneficios del filme se entregarán a una ONG centrada en el bienestar de los niños saharauis.

El actor presentará hoy en el Festival de Cannes ‘Biutiful’, última película de Alejandro González Iárritu.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser paz,libertad
viernes, 04 de junio de 2010, 02:33
En este mundo en el que vivimos desgraciadamente solo se mira por lo material, el dinero y por uno mismo.Creo que en este mundo loco y donde los políticos nos llevan a su paso y en dirección de donde ellos quieren que vayamos, sería interesante que abramos los ojos de una vez y aprendamos a ser mas humanos y menos materialistas.Ayudar al que lo necesita porque nunca sabes cuando te toca a tí y porque la sensacion mirar por el interes de otros que realmente lo necesitan no tiene precio.
Soy Saharaui y es lo mejor que me ha podido pasar, el crecer en una cultura donde todo el mundo arropa a todos y lo dan TODO por nada.
Javier te doy las gracias por intentar ayudar en una causa que nos duele y ya cansa, y mas todavía por hacerlo desinteresadamente.
GRACIAS.Lima

Dice ser moro vasco
jueves, 20 de mayo de 2010, 13:06
ke pateitico eres javier, ke te parece si un irlandes ace una peli a favor de euskadi contando y apoyando a la banda armada y politica en euskal herria, porke javier no aces un documental subre las mazanzas comitidas en la zona del rif por los soldados españoles y con armas prohebidas, porke no as exo un peli solidaria con los niños de kabilia en argelia, si buscas dinero creo ke ya lo tenes, y si buscas fama creo ke ya la tenes, piensa un poco veras donde te as metiendo

Dice ser CARLOS
martes, 18 de mayo de 2010, 19:53
Nuestro eterno enemigo, el vecino indeseable, stá preparando una nueva "marcha verde" ... a quién se lo atribuye a un momento de debilidad del rey (como si antes hubiese sido fuerte...) en fin, nustros políticos no hacen mas que visitar a su meca, en busca de sobornos y beneficios practícandole el besamano al déspota tranochado: pan para hoy y hambre para mañana... después de Ceuta y Melilla, que vayan preparándose las Islas Canarias, y el Andalus..y...y...La ambición no tiene límites..Como estos politiquillos nuestros no se espabilen y jtengan un poco de Orgullo y coraje y dejen de ser rastreros mal terminaremos, por mucho que abandonemos el sahara y a los saharauis..

Dice ser saharaui
martes, 18 de mayo de 2010, 19:43
Menos mal que hay personas con sentido de la justicia y de ética moral... En los políticos y en los famosos es raro, hoy por hoy, encontrar a gente tan honrada y con alto grado de valores y ética como JAVIER BARDEM... Mil gracias!!! ¡¡¡Los saharauis no te olvidaran!!!

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook