martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las mejores fotos de la fiesta del Barça en la Liga 2009 / 2010

Récord de puntos, fiesta en el Camp Nou, locura en Canaletas... y hasta 'minicelebración' en Cibeles

Stella Alonso
lunes, 17 de mayo de 2010, 09:37
Barça 4 - Valladolid 0

Barça 4 - Valladolid 0

Barcelona.- El Barça ha ganado la Liga más reñida de la historia con un rotundo 4-0 al Valladolid y 99 puntos de récord. El Real Madrid se ha quedado a tres puntos tras su empate frente al Málaga. Los dos candidatos al título liguero se lo jugaban el mismo día, a la misma hora, pero a los pocos minutos de comenzar ambos encuentros no había dudas de cuál sería el desenlace: el equipo de Guardiola cantaría su vigésimo alirón y dejaría para el recuerdo un álbum de fotos histórico.

Un gol en propia puerta de Luis Pietro llevó la tranquilidad al Camp Nou y cuatro minutos después Pedro hizo el segundo. Leo Messi se encargó de sentenciar el encuentro frente al Valladolid con dos goles más (34 esta temporada, como Ronaldo) que supusieron dos títulos a nivel individual: Pichichi y Bota de Oro.

Víctor Valdés también recibió su particular reconocimiento al ser el portero menos goleado de la Liga con 24 goles en contra. El catalán, preconvocado por primera vez con la selección española, se hace así con el Zamora por segunda vez en su carrera. Desde 1988 con Hugo Sánchez y Paco Buyo en el Real Madrid, ningún club había conseguido llevarse los tres trofeos: Liga, Pichichi y Zamora.

Pep Guardiola volvió a motivar a sus hombres con un vídeo de diez minutos que puso en el vestuario antes del partido, lo que redujo el tiempo de calentamiento previo. El entrenador pensó en esta ocasión en un resumen de lo que ha sido la Liga para apelar al sentimiento del último esfuerzo. Tras el partido y con la victoria en el bolsillo, los de Guardiola entregaron sus camisetas al presidente blaugrana, Joan Laporta, que el próximo mes abandonará el cargo para enrolarse en política.

La plantilla, micrófono en mano, agradeció uno a uno el apoyo de la incondicional afición desde el centro del Camp Nou. Sin embargo, la fiesta multitudinaria estaba en las calles de Barcelona. Unas 30.000 personas se congregaron en la mítica fuente de Canaletas para volver a celebrar un título. La fiesta se empañó por la actuación de un grupo de violentos que tuvo que ser sofocada por los agentes.

En Madrid los ánimos eran contrarios, inmersos también los madrileños en la fiesta pero la de su patrón, San Isidro. El Real Madrid había perdido la Liga y dejó un mal sabor de boca con el empate en Málaga en la última jornada. Los aficionados culés que viven en la capital también lo celebraron y un centenar terminó la fiesta en la Cibeles, santuario ‘blanco’.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook