sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISTÓBAL HALFFTER

El Coro de la ORCAM homenajea a Halffter en su 80 cumpleaños en el Reina Sofía

Efe
lunes, 17 de mayo de 2010, 07:32
El Coro de la ORCAM homenajea a Halffter en su 80 cumpleaños en el Reina Sofía


El Coro de la ORCAM homenajea a Halffter en su 80 cumpleaños en el Reina Sofía El Coro de la ORCAM homenajea a Halffter en su 80 cumpleaños en el Reina Sofía

Madrid.- El Coro y Solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará hoy en el museo Reina Sofía un concierto monográfico en homenaje al autor madrileño Cristóbal Halffter, que cumple en 2010, como su colega Luis de Pablo, 80 años.

El concierto está promovido por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), en su ciclo en el Auditorio 400 del Reina Sofía, que ha programado varios homenajes a los veteranos músicos.

En el monográfico de hoy, la ORCAM interpretará trabajos de Halffter para coro, órgano, piano y percusión que recorren las dos penúltimas décadas de su catálogo.

El programa incluye "Dos Motetes" -"Iustorum Animae" y "Beati"-, "Ricercare", "Ecos de un antiguo órgano" y "De verborum et speculorum ludis".

El compositor y director de orquesta, Premio Nacional de Música 1989 y miembro de las academias de las Artes de París, Berlín y San Fernando, es uno de los creadores más sobresalientes de la "Generación del 51" y ha trabajado con los principales conjuntos internacionales en Europa y América.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook