domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

Valdano admite que "se abre un debate" sobre la continuidad de Pellegrini

Efe
domingo, 16 de mayo de 2010, 22:01
Valdano admite que


Valdano admite que "se abre un debate" sobre la continuidad de Pellegrini Valdano admite que "se abre un debate" sobre la continuidad de Pellegrini

Redacción Deportes.- Jorge Valdano, director general del Real Madrid, felicitó al campeón de Liga, el Barcelona, y reconoció que "se abre un debate" dentro del club, para valorar la continuidad como técnico del chileno Manuel Pellegrini, que tiene firmado un año más de contrato.

"Se abre un debate dentro del club pero no es hoy el momento de hacer esa valoración", respondió en Canal + preguntado por una posible destitución de Pellegrini.

"Siempre hemos dicho que el debate lo abriremos a final de temporada y ya ha llegado. Ahora tenemos tiempo por delante. En los próximos días veremos cual es el rumbo que tomaremos la próxima temporada", añadió.

Analizó Valdano la última jornada en la que el Barcelona partía con ventaja para acabar campeón. "El recorrido de los dos equipos ha sido tremendo, batiendo todos los récords de la Liga, pero uno partía con una clara ventaja que hoy supo aprovechar. Es el campeón y tenemos que felicitarlo".

"Cuando se iban dando los goles en Barcelona se aflojó la tensión de nuestro partido pero no del Málaga, que se jugaba la vida y se reflejó en la actitud de sus jugadores y el público", opinó.

No quiso responder las declaraciones del técnico portugués José Mourinho, quien tras ganar la Liga italiana con el Inter de Milán, desmintió que tenga pie y medio en el Real Madrid.

"No entramos en eso. Mourinho tiene otras batallas en estos momentos y nosotros tenemos que ver que rumbo tomamos nosotros, con independencia de lo que digan terceros entrenadores", dijo.

La segunda temporada sin títulos del Real Madrid no quiso calificarla Valdano como fracaso. "Todo el mundo tiene derecho a utilizar la palabra que quiera pero este es un equipo digno y profesional. Me resisto a hablar de fracaso pero somos conscientes de que el Real Madrid no se puede permitir una temporada sin títulos".

Mirando al futuro, Valdano anunció retoques en la plantilla y admitió que se marcharán jugadores importantes. "El año pasado empezó el proyecto con muchos cambios. Ahora hay que hacer nuevas incorporaciones y habrá bajas importantes que darán al equipo un perfil definitivo. No habrá tantos cambios pero necesitamos ajustes".

Por último, habló sobre las ganas del presidente Florentino Pérez de crear un nuevo proyecto ganador. "Florentino es un luchador, tiene la misma ilusión de hacer un proyecto muy potente a largo plazo. Sabíamos el alcance del desafío de pelear con un equipo que ganó todo el año pasado. Hemos estado firme en la carrera pero es verdad que el rendimiento desilusionante en dos competiciones ha marcado la temporada".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook