domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

1-0. El malagueño Alexis salvó al Málaga y envió al Tenerife a Segunda

Efe
domingo, 16 de mayo de 2010, 21:01
1-0. El malagueño Alexis salvó al Málaga y envió al Tenerife a Segunda


1-0. El malagueño Alexis salvó al Málaga y envió al Tenerife a Segunda 1-0. El malagueño Alexis salvó al Málaga y envió al Tenerife a Segunda

Valencia.- Un gol del malagueño Alexis Ruano en el último minuto del partido dio la victoria al Valencia ante el Tenerife, salvó definitivamente al Málaga y envió al conjunto canario a Segunda División.

Fue un encuentro de superioridad clara del Valencia, que pudo haber marcado mucho antes porque dispuso de ocasiones para hacerlo, aunque, al no lograrlo, el equipo visitante se mantuvo vivo e incluso dispuso de alguna opción para marcar en un par de jugadas, ya en el tramo final del encuentro.

Con este marcador, el Valencia ha finalizado la Liga en tercer lugar, mientras que el Tenerife, en el año del ascenso, no ha podido consolidar la permanencia.

El Valencia controló el primer periodo, ante un rival nervioso e impreciso, con un buen fútbol y muchas aproximaciones con peligro a la portería de Aragoneses.

Sólo en los primeros diez minutos del juego estuvo más suelto el conjunto canario, pero a partir de falta que Baraja envió al poste antes del cuarto de hora, el Valencia se hizo con el control del encuentro sin dar opciones a su rival.

El Tenerife se defendía bien y aunque las penetraciones de Pablo y Vicente por las bandas, con la ayuda de Domínguez en la media punta, eran constantes, el gol no llegó ya que, como casi siempre, el Valencia trataba de elaborar en exceso su juego y el conjunto visitante conseguía desbaratar las acciones de ataque local.

El partido continuó en la misma línea tras el descanso, ya que el Valencia dominaba el juego y volvió a disponer de algunas ocasiones de gol y las llegadas del Tenerife eran prácticamente testimoniales, aunque en alguna de ellas, con espacios, creó un cierto peligro.

A medida que avanzaba el segundo periodo, el Valencia dispuso de más oportunidades para marcar, gracias a su buen juego en un partido en el que la falta de tensión fue un arma de doble filo para los locales, que combinaron imprecisiones con jugadas de bastante mérito.

Sin embargo, en minuto 69, Moyà desbarató un remate de cabeza de Culebras en la más clara ocasión hasta entonces del Tenerife hasta ese momento, lo que supuso un punto de inflexión en el juego del equipo canario, al que el empate no le servía para quedarse en Primera, por lo que entraron en el equipo dos hombres delanteros: Omar y Dinei.

En el último cuarto de hora creció la emoción, ya que un gol del Tenerife o un tanto del Real Madrid en Málaga podía dar la permanencia a conjunto canario, lo que propició un tramo final de alternativas, con oportunidades de marcar para unos y otros.

En la última acción del encuentro, un cabezazo del malagueño Alexis dio la victoria a su equipo, salvó al conjunto de su ciudad y envió al Tenerife a Segunda.

Mientras los jugadores visitantes se retiraron tristes al vestuario, el Valencia cerró el encuentro con homenaje a su jugador Rubén Baraja.

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Moyà, Miguel, Maduro, Alexis, Jordi Alba (Mathieu, m.70), Pablo, Manuel Fernandes (Marchena, m.76), Baraja (m.88), Vicente, Domínguez y Zigic.

0 - Tenerife: Aragoneses, Luna, Culebras, Sicilia, Héctor, Ricardo (Dinei, m.75), Román, Mikel Alonso, Juanlu (Omar, m.60), Nino y Alfaro (Ángel, m.86).

Gol: 1-0,m.90: Alexis.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Zigic y por el Tenerife a Juanlu.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El jugador local Rubén Baraja, que se despedía del equipo, recibió la insignia de oro y brillantes del club.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook