jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-ELECCIONES

Los verdes proclaman a Marina Silva candidata a la presidencia de Brasil

Efe
domingo, 16 de mayo de 2010, 20:35
Los verdes proclaman a Marina Silva candidata a la presidencia de Brasil


Los verdes proclaman a Marina Silva candidata a la presidencia de Brasil Los verdes proclaman a Marina Silva candidata a la presidencia de Brasil

Río de Janeiro.- El Partido Verde (PV) proclamó hoy a la reconocida ecologista, senadora y ex ministra del Medio Ambiente Marina Silva como su candidata a las elecciones de octubre a la presidencia de Brasil.

Licenciada en historia, de 52 años, Silva se enfrentará en las urnas a José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y Dilma Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), los dos grandes favoritos para los comicios presidenciales.

En las últimas encuestas, Silva aparece como la tercera candidata con más favor entre los brasileños, con entre el 7 por ciento y el 13 por ciento de los apoyos, cerca de 20 puntos por debajo de las cifras que otorgan los sondeos a Serra y Rousseff.

En un discurso proferido ante cerca de 3.000 simpatizantes, el cantante y ex ministro de Cultura Gilberto Gil afirmó que la dedicación y compromiso de Silva están "profundamente comprobados y manifestados" en los diversos cargos que ha desempeñado.

El músico recalcó que la elección presidencial supera las cuestiones de responsabilidad social y "se trata del amor, la amistad y de la solidaridad humana", cualidades que atribuyó a Silva.

"Marina es mucho más, es la poesía y la dimensión espiritual de nuestro pueblo", comentó su ex compañero en el Ejecutivo brasileño.

El presidente de los verdes, José Luiz Penna, destacó la figura de Marina Silva, que describió como "un símbolo fuerte" en la defensa del medio ambiente.

Con respecto a los comicios, Penna pidió espacio para los grupos políticos pequeños como el PV que, según él, están siendo excluidos por "un proceso loco de elecciones combinadas" que plantean los partidos grandes.

El acto de lanzamiento de la campaña fue realizado en una discoteca de la ciudad de Nova Iguaçú, en el área metropolitana de Río de Janeiro.

Silva fue concejal en Río Branco, diputada regional del estado de Acre y ocupa un escaño en el Senado desde 1994, cuando fue elegida como la senadora más joven en la historia del país.

La ecologista cambió el Senado por el ministerio de Medio Ambiente en el Gobierno de Lula entre 2003 y 2008, cuando se vio obligada a renunciar por presiones internas.

Tras su salida del Ejecutivo, Silva dejó el PT, en el que había militado durante treinta años, se afilió al Partido Verde y regresó al Senado, cámara a la que acaba de pedir una licencia para dedicarse a la campaña electoral.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook