viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IBEROAMÉRICA-PERIODISMO

Españoles y latinoamericanos pueden afrontar juntos con éxito el bicentenario

Efe
domingo, 16 de mayo de 2010, 11:49
Españoles y latinoamericanos pueden afrontar juntos con éxito el bicentenario


Españoles y latinoamericanos pueden afrontar juntos con éxito el bicentenario Españoles y latinoamericanos pueden afrontar juntos con éxito el bicentenario

Comillas (Cantabria).- El V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo concluyó hoy con la seguridad de que españoles y latinoamericanos pueden afrontar juntos de manera exitosa el bicentenario de la independencia de estas repúblicas y estrechar aún más los lazos, pese a que aún existen algunos "recelos".

La localidad cántabra de Comillas acogió durante tres días el Congreso, dedicado en esta edición al bicentenario de l independencia de las repúblicas latinoamericanas y que ha reunido a periodistas, historiadores y políticos de ambas orillas del Atlántico.

En las tres jornadas informadores e historiadores analizaron cómo puede el periodismo actual hacer del bicentenario un aniversario de cooperación y no de enfrentamiento.

En el acto de clausura, celebrado en el monumental Palacio de Sobrellano de Comillas, se expusieron las conclusiones de la mano del director del Congreso, el periodista español Fernando Jáuregui, del presidente del grupo español Diariocrítico, Constantino Mediavilla, y del director general de Publicaciones del Diario Montañés, Manuel Ángel Castañeda.

Todos ellos estuvieron también de acuerdo en la importancia del idioma español como base para esa unión entre latinoamericanos y españoles, y en la necesidad de conseguir "situarlo más y mejor" en los contenidos de Internet. EFE

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook