martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Rivero cree que "el PSOE es parte del problema pero el PP no es la solución"

Efe
domingo, 16 de mayo de 2010, 11:34
Rivero cree que


Rivero cree que "el PSOE es parte del problema pero el PP no es la solución" Rivero cree que "el PSOE es parte del problema pero el PP no es la solución"

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, expresó hoy su preocupación por que "la batalla campal entre socialistas y populares impide el pacto de Estado que España necesita" y consideró que "el PSOE es parte del problema, pero el PP no es la solución".

En declaraciones a Efe, Rivero lamentó la falta de un acuerdo en el Congreso de los Diputados "para alcanzar el pacto de Estado que los ciudadanos están pidiendo a gritos y que España necesita para empezar a dejar atrás la crisis económica".

A juicio del presidente canario, "la batalla campal que de años a esta parte protagonizan PSOE y PP tiene literalmente bloqueada la posibilidad de llegar a los grandes consensos que se requieren".

"Es imprescindible", recalcó el presidente canario, "que unos y otros estén a la altura y sean capaces de colocar el interés general por encima de sus cálculos electorales".

Reiteró la necesidad de que se convoque urgentemente la Conferencia de Presidentes, donde, como ya ocurrió en la última ocasión, anunció Rivero, "reivindicaré la inaplazable necesidad de apostar por una tercera vía frente a la crispación y la falta de entendimiento, tercera vía que hemos abanderado desde Canarias, que no es otra cosa que una apuesta por los grandes pactos que en otros momentos de la historia reciente tan buenos resultados han dado a España".

Respecto a la oportunidad defendida desde algunos partidos de adelantar las elecciones generales, el presidente del Gobierno canario recalcó que "las cosas no son tan fáciles, porque mientras no se anteponga el sentido de Estado a los intereses de partido un adelantamiento electoral sólo serviría para perder más tiempo del que España ya ha perdido".

Para Rivero, "en el conjunto de España los ciudadanos asisten con frustración e impotencia a una actualidad política en la que la confrontación lo paraliza todo".

Respecto al esfuerzo que desde el Gobierno socialista se está exigiendo a las comunidades autónomas, Rivero reiteró que Canarias "estará a la altura que la responsabilidad y el sentido de Estado requiere, pero que nadie piense que vamos a dejar de defender con uñas y dientes el interés de los canarios".

"Seremos responsables y arrimaremos el hombro para propiciar consensos y acuerdos, pero seremos igualmente firmes en la defensa de Canarias", insistió.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook