jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

... mientras Rubalcaba ataca diciendo que a Rajoy le importa "un bledo" la crisis

El titular de Interior cree que el PP plantea medidas "ridículas" para hacer frente a la situación económica

LVL/Efe
domingo, 16 de mayo de 2010, 11:57

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que al líder del PP, Mariano Rajoy, le importa "un bledo" la crisis económica y sólo le interesa para "combatir" al Gobierno, aparte de que cree que únicamente plantea medidas "ridículas" para hacer frente a la situación económica.

Rubalcaba, en una entrevista en la cadena Ser, ha acusado al líder de la oposición de intentar "engañar" a los ciudadanos al proponer ajustes que suman 100 ó 200 millones de euros cuando él sabe que hay que recortar 15.000 millones.

Sobre el duro ajuste anunciado por el Gobierno para reducir el déficit, ha dicho que si no se hubiera hecho y, además, el Ecofin no hubiera acordado la creación de un fondo de 750.000 millones de euros para ayudar a los países con dificultades para afrontar su deuda, igual "nos pegamos un susto espectacular".

Y si la deuda "no inspira confianza", ha advertido, suben los intereses de esa deuda y si éstos suben mucho en muy poco tiempo, "te arruinas".

Pese al desgaste que para el Gobierno puede tener este plan de recorte, el ministro descarta un adelanto electoral y, es más, cree que sería "lo peor" para la situación del país.

Sobre la encuesta de intención de voto que publica hoy El País, que da una ventaja al PP sobre el PSOE de 9,1 puntos y que fue realizada un día después de que se anunciara el plan de recortes, el ministro se ha limitado a señalar que hay que esperar a que "remanse".

Ya como responsable de Interior, Rubalcaba se ha referido al hecho de que ocho presos históricos de ETA, ahora alejados de la banda armada, hayan planteado nuevos pasos en favor de un proceso de paz en el País Vasco, entre ellos el reconocimiento y reparación de las víctimas del terrorismo.

"Es un paso significativo", ha subrayado Rubalcaba, quien está convencido de que cuando se escriba la historia del fin de ETA se verá que las tres treguas de la organización terrorista han sido lo que más le ha desgastado y que cuando rompió la última en 2006 cundió un "desánimo" que es lo que está "descomponiendo" a la banda.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser el ente
lunes, 17 de mayo de 2010, 05:35
La crisis tiene la culpa el ladrillo
La crisis tiene la culpa los banco amaericanos
la crisis tiene la culpa la crisis
la crisis tiene la culpa el PP
La crisis tiene la culpa el PP
la crisis tiene la culpa el PP

o

La crisis le importa un bledo el gobierno que nos manda.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que no comprendo que se pueda cuestionar la vestimenta de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, durante su  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook