miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS

Decenas de miles de griegos protestan en Atenas contra las medidas de austeridad

Efe
sábado, 15 de mayo de 2010, 20:58
Decenas de miles de griegos protestan en Atenas contra las medidas de austeridad


Decenas de miles de griegos protestan en Atenas contra las medidas de austeridad Decenas de miles de griegos protestan en Atenas contra las medidas de austeridad

Atenas.- Unas 40.000 personas se manifestaron hoy en Atenas de forma pacífica contra las medidas de austeridad del gobierno socialista griego para superar la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Las protestas fueron convocadas por el Partido Comunista de Grecia (KKE) y congregaron a correligionarios y simpatizantes venidos de otras partes del país en el centro de Atenas para después marchar ante el Parlamento.

Los manifestantes llevaban banderas rojas y pancartas contra el paquete de ahorro de unos 30.000 millones de euros a aplicar en tres años por el Gobierno, que implica grandes recortes en salarios y pensiones, y la pérdida de beneficios laborales.

La policía de Atenas siguió atentamente la manifestación y no tuvo la necesidad de intervenir, aunque el tráfico en las calles céntricas se vio interrumpido durante buena parte de la mañana.

Se trata de La primera manifestación pacífica después de una huelga general hace diez días, que se cerró con tres muertos, 70 heridos y un centenar de tiendas con escaparates destruidos y otros daños materiales.

Los sindicatos también han convocado otra huelga general de 24 horas para el jueves 20 de mayo, la quinta en lo que va de año, contra los impopulares recortes gubernamentales.

Estas impopulares medidas de ahorro fueron necesarias para que Grecia reciba un paquete de créditos de 110.000 millones de euros hasta 2012 de los países del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las jornadas de huelgas han afectado los transportes y otros servicios públicos. El gremio hostelero en Atenas denunció que en diez días ya ha registrado cancelaciones de 30.000 pernoctaciones individuales o de grupos de turistas.

Grecia espera recibir en los próximos días del Eurogrupo 14.500 millones de euros, tras ser transferidos ya 5.500 millones de euros del FMI, para pagar una deuda de unos 40.000 millones de euros hasta finales de año, incluidos 9.000 millones de euros que vencen en 19 de mayo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook