sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Ortiz, Uggla y Rodríguez estuvieron encendido; García lanza como Valenzuela

Efe
sábado, 15 de mayo de 2010, 13:49
Ortiz, Uggla y Rodríguez estuvieron encendido; García lanza como Valenzuela


Ortiz, Uggla y Rodríguez estuvieron encendido; García lanza como Valenzuela Ortiz, Uggla y Rodríguez estuvieron encendido; García lanza como Valenzuela

Houston (EEUU).- Mientras que el bateador designado dominicano David Ortiz cobra protagonismo al botar la pelota del campo en dos ocasiones, al abridor mexicano Jaime García ya lo comparan con su compatriota el legendario Fernando el "Torito" Valenzuela.

El segunda base Dan Uggla también pegó dos vuelacercas, y el antesalista Alex Rodríguez logró su décimo noveno grand slam de por vida.

Ortiz pegó al menos dos jonrones por segunda vez en mayo y remolcó cuatro carreras para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 7-2 sobre los Tigres de Detroit.

El dominicano, que pegó dos vuelacercas ante los Orioles de Baltimore el 1 de mayo, esta vez conectó otro par.

Ortiz (6) lo hizo en el primer episodio con dos por delante sobre el abridor Max Scherzer, por el jardín central.

Cuando Ortiz volvió a enfrentar a Scherzer, volvió a castigarlo en la cuarta entrada, solitario, por el jardín derecho.

Ortiz ha pegado cinco jonrones en nueve juegos después de haber superado la barda sólo una vez en los primeros 16 duelos.

El bateador designado pegó al menos dos jonrones por trigésimo cuarta ocasión en la campaña para los Medias Rojas para quedar tercero en ese apartado en la franquicia, detrás de Ted Williams (37) y Jim Rice (35). Ortiz suma 36 de por vida.

El abridor mexicano García ha tenido un inicio de temporada sólido, y el triunfo de esta noche de los Cardenales de San Luis por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati, le da la oportunidad de que en las mayores se le compare con las estadísticas de su compatriota Valenzuela.

García (4-2) trabajó seis entradas y un tercio, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y abanicó a seis bateadores.

El mexicano se ha ido al menos a seis episodios y permitido dos o menos carreras limpias en sus siete aperturas, y marcó el mejor inicio para un novato desde que Valenzuela, lo hizo para los Dodgers de Los Ángeles abriendo la temporada de 1981 con ese registro en ocho salidas.

Mientras que el primera base dominicano Albert Pujols (8) puso fin a la sequía más prolongada de jonrones de los Cardenales, que habían sumado nueve juegos sin conectar.

Al igual que Ortiz, el segunda base Dan Uggla pegó dos vuelacercas y los Marlins de la Florida derrotaron 7-2 a los Mets de Nueva York.

Uggla (8) conectó sus vuelacercas siete y ocho al pegar en el tercer episodio con dos corredores por delante sobre los envíos del abridor mexicano Oliver Pérez.

El intermediarista volvió a enfrentar a Pérez en el cuarto episodio, y le volvió recetar el mismo castigo, solitario.

El triunfo fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (2-2) en siete entradas, con cuatro imparables, dos carreras, dio dos bases y ponchó a siete.

Sánchez realizó 108 envíos, 71 perfectos, para dejar en 3,83 su promedio de efectividad, después de controlar a 28 enemigos.

También con bate poderoso, el antesalista Rodríguez pegó su décimo noveno grand slam en su carrera y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 8-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez (4) conectó por el jardín izquierdo en el séptimo episodio para vaciar la casa.

Para el tercera base fue su jonrón número 587 de por vida, y superó a Frank Robinson para colocarse en el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas en cuadrangulares.

También en el apartado de jonrones, el primera base mexicano Adrián González conectó uno, pero los Padres de San Diego perdieron 3-4 ante los Dodgers de Los Ángeles.

González (7) conectó de vuelta entera, al estudiar los lanzamientos del abridor dominicano Ramón Ortiz, en el primer episodio, y sacarle la pelota sin gente en circulación.

En el mismo camino de vuelacercas, pero en el triunfo, el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez conectó uno para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Gutiérrez (4) conectó en el primer episodio sobre el abridor Wade Davis, y le sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo.

El parador en corto cubano Yunieski Betancourt pegó de vuelta entera y los Reales de Kansas City derrotaran 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Betancourt (3) conectó en el sexto episodio sobre el abridor Mark Buehrle para desaparecer la pelota sobre la barda del jardín izquierdo, cuando había sólo un out.

El guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez también llegó a tres jonrones en la campaña, y los Filis de Filadelfia vencieron 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ibáñez (3) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio sobre el abridor Randy Wolf, y le sacó la pelota por el jardín derecho.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook