martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-G.P. MÓNACO

Webber continúa con su racha y la de Red Bull; Alonso, condenado a remontar

Efe
sábado, 15 de mayo de 2010, 12:44
Webber continúa con su racha y la de Red Bull; Alonso, condenado a remontar


Webber continúa con su racha y la de Red Bull; Alonso, condenado a remontar Webber continúa con su racha y la de Red Bull; Alonso, condenado a remontar

Monte-Carlo.- El australiano Mark Webber ha conseguido de nuevo el primer puesto en la formación de salida, en esta ocasión en el Gran Premio de Mónaco, para continuar con su racha y la de Red Bull, que lleva seis 'poles' en seis carreras, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá el último y está condenado a remontar.

La mala suerte ha querido que Fernando Alonso perdiera todas sus posibilidades de lograr mañana la victoria en el Casino. Cuando en la sesión de entrenamientos libres de la mañana perdió el control del coche, fue a golpear los raíles de seguridad de la curva Massenet y arrancó las ruedas del lado derecho.

Los mecánicos y los ingenieros no daban crédito cuando vieron el coche de Alonso en el garaje y comprobaron que el chasis era irreparable y que no podía salir a disputar dos horas más tarde la sesión de clasificación.

El actual reglamento de la Fórmula Uno no contempla la posibilidad de tener un coche de reserva. Se puede tener un chasis en el que tienen que montar todos los elementos cuando el comisario técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) autoriza el cambio.

Fernando Alonso tendrá que salir desde la calle de talleres, una vez que hayan pasado todos los coches, lo cual hasta le puede venir bien, en el caso de que se produzca un accidente colectivo en la primera curva, Santa Devota, lo cual no es bastante normal, ya que pasaría por la parte derecha evitando el conflicto.

Después tendrá que encomendarse a la suerte y a la buena voluntad de algunos de los coches que le precedan, para ir ganando posiciones para entrar en los puntos, diez primeros, y limitar así las consecuencias del accidente de esta mañana.

En el año 2006 el alemán Michael Schumacher, cuando aparcó su Ferrari en la curva de La Rascasse para evitar que Fernando Alonso, entonces en Renault, no lograra el primer puesto en la formación de salida, fue enviado al último puesto y terminó en quinta posición, en una carrera que ganó el asturiano.

Fernando Alonso había demostrado en los entrenamientos libres que podía batir a los Red Bull en Mónaco, pero esa incógnita no se ha podido despejar hoy, porque Alonso no ha podido participar y porque Mark Webber ha dado una vuelta extraordinaria y ha sido el único piloto en el fin de semana que ha rodado por debajo de la barrera del minutos y los catorce segundos.

Webber, que logró la "pole" y la victoria la semana pasada en Barcelona, después de la exhibición de esta tarde tiene muchas posibilidades de seguir mañana con su racha y sumar su segundo triunfo consecutivo.

Junto al australiano estará el sorprendente Robert Kubica, que ha situado el Renault a tres décimas de segundo y ha terminado por delante del alemán Sebastian Vettel, en el otro Red Bull y del brasileño Felipe Massa con el Ferrari.

Maqssa no ha podido completar un última vuelta lanzada que le podría haber aupado a la primera fila, porque se encontró en su camino con el alemán Nico Rosberg (Mercedes), sexto, pero también es cierto que él estorbó al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes), octavo.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) saldrá desde la decimoquinta posición, ha completado una buena sesión de clasificación y aunque ha mejorado el comportamiento del coche, hacerlo mejor era muy difícil y ha terminado por delante de su compañero de equipo, que siempre es el primer rival, el japonés Kamui Kobayashi.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sido decimoséptimo, porque se ha encontrado tráfico en sus vueltas rápidas, pero mañana mejorará su posición.

En cuanto a los Hispania, el brasileño Bruno Senna partirá desde la vigésimo segunda posición, por delante del indio Karun Chandok.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook