domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Gallardón sigue intratable en Madrid mientras irrumpe UPyD

El alcalde de Madrid, el político mejor valorado de la capital, revalidaría su mayoría absoluta, según un sondeo de 'El País'

Efe
sábado, 15 de mayo de 2010, 14:09

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mantendría una amplia mayoría si se celebraran hoy elecciones en la capital, mientras que UPyD irrumpe con fuerza en el panorama político madrileño y obtendría tres concejales, según un sondeo de Metroscopia que publica este sábado el diario 'El País'.

Gallardón es el político más votado, mejor valorado y el más conocido, según la encuesta, pero su imagen sufre un ligero retroceso, de modo que el PP lograría el 53,4% de los votos válidos emitidos, es decir que sufriría un descenso de 2,9 puntos con respecto a la encuesta del año pasado.

Así, el PP perdería dos concejales de los 34 que obtuvo en 2007. Por su parte, los socialistas seguirían descendiendo, concretamente un 1,2%, después de haber obtenido el peor resultado de su historia en 2007, y de 18 pasaría a 17 concejales.

El 66% de los encuestados cree que la labor de oposición es mala o muy mala, frente al 46% que reprueba la actuación del PP al frente del Ayuntamiento.

UPyD, de Rosa Díez, irrumpe en el Ayuntamiento, según el sondeo, con un 6% de los votos y tres concejales. UPyD recibiría los votos procedentes del PP, mientras que IU absorbería los del PSOE. Esta formación aumentaría del 8,7% de votos obtenidos en la última encuesta al 9,1% y mantendría sus cinco concejales.

Gallardón es el político más conocido y su gestión cuenta con el respaldo de uno de cada dos consultados -el 50%-. Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Pérez, es el segundo político mejor valorado y es conocido por el 40% de los entrevistados.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser José María
domingo, 16 de mayo de 2010, 12:27
Pues UPyD es el partido que recoge a gente descontenta tanto el PSOE como del PP en la deriva nacionalista que ambos llevan a cabo en las CCAA. Me gustaría que sacasen representación porque tratan de que los ciudadanos sean los protagonistas, no los políticos.

Dice ser josep vermel
sábado, 15 de mayo de 2010, 19:00
Por lo que veo, parece claro que UPyD al situarse, según ellos, en el limbo ideológico (ni de izquierdas ni de derechas) y definirse como transversales (a saber qué será eso) lo único que consiguen es una parte del voto de derechas, pero no son capaces de arrancar los votos del PSOE.
Vaya manera de tirar por la borda un proyecto, que de partida, bien podría haber representado a los votantes de izquierdas que no son nacionalistas y defienden la igualdad de todos los españoles.

Para ese viaje no se necesitaban alforjas.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook