sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

Colonos judíos mataron a un palestino de 14 años, según vecinos de una aldea cisjordana

Efe
viernes, 14 de mayo de 2010, 21:06
Colonos judíos mataron a un palestino de 14 años, según vecinos de una aldea cisjordana


Colonos judíos mataron a un palestino de 14 años, según vecinos de una aldea cisjordana Colonos judíos mataron a un palestino de 14 años, según vecinos de una aldea cisjordana

Ramala (Cisjordania).- Colonos judíos dispararon y mataron anoche a un adolescente palestino de catorce años, según denunciaron vecinos de una aldea de Cisjordania, que encontraron su cuerpo sin vida cuatro horas después del suceso.

Fuentes médicas palestinas identificaron a la víctima mortal como Aisar Yaser Zeben, de la aldea Mazra e-Sharqíe, situada a diez kilómetros al noreste de Ramala.

El joven recibió un impacto de bala en la espalda, que le provocó la muerte al acercarse al corazón, añadieron las fuentes sanitarias.

Otros jóvenes palestinos que se encontraban con Zeben en el momento del suceso, dijeron que colonos judíos dispararon contra ellos desde el oeste de la aldea y que tras los disparos el joven no regresó a su casa, por lo que la familia emprendió una búsqueda por el lugar.

Los familiares tardaron cuatro horas en encontrar el cadáver de Zeben.

Medios israelíes informaron de que los colonos dispararon contra los palestinos después de que su vehículo fuera apedreado por ellos en una carretera de Cisjordania, la ruta número 60.

Un portavoz de la Policía israelí dijo a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y apuntó que "no está claro qué es lo que sucedió".

La fuente policial no pudo confirmar si el disparo que mató a Zeben está relacionado con el apedreamiento de un vehículo de colonos en la zona.

Hace unos dos meses un palestino de dieciséis años murió en una aldea cerca de Naplusa durante un enfrentamiento con soldados israelíes.

El Ejército israelí aseguró entonces que palestinos habían lanzado decenas de piedras contra una unidad que operaba en la localidad palestina, y que respondieron con medios antidisturbios para dispersar a la multitud, pero que no emplearon fuego real.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook