sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid, tercera edición del premio de fotografía periodística FotoCAM

El plazo estará abierto hasta el 11 de junio y el ganador se llevará 20.000 euros

LVL
viernes, 14 de mayo de 2010, 19:10

Madrid.- La Comunidad de Madrid ha convocado la tercera edición del concurso de fotografía periodística fotoCAM para los profesionales de los medios de comunicación. El certamen premiará aquella imagen que mejor refleje la realidad política, social y cultural de la Región, sus ciudadanos y pueblos, realizada durante el año 2009. Las fotografías, hasta un máximo de tres, que no necesariamente tienen que haberse publicado, deberán ser presentadas en cualquier de las oficinas del
Registro de la Comunidad de Madrid, en la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno, en la madrileña Calle Carretas, número 4, y en cualquiera de los Registros de los Ayuntamientos adheridos al Convenio de Ventanilla Única.

Con el fin de divulgar el conocimiento que se tiene de los diversos aspectos de la vida actual de la Comunidad de Madrid, se llevará a cabo una exposición con todas las obras presentadas.

El premio, dotado con 20.000 euros, se otorgará a un solo ganador, y se fallará tras el examen por parte del jurado de todas las fotografías que remitan los participantes desde este viernes hasta el próximo día 11 de junio, día en que termina el plazo de presentación de los trabajos.

UN MÁXIMO DE TRES FOTOGRAFÍAS

Para elegir el ganador, el jurado valorará la originalidad y sentido estético de las fotografías, la calidad técnica y artística, y el grado de transmisión gráfica de aspectos reseñables de la vida política, social o económica de la Comunidad de Madrid. Cada concursante podrá presentar como máximo tres fotografías, que podrán ser en blanco y negro o en color. El plazo máximo de resolución del concurso será de seis meses. Las bases aparecen en la orden que el BOCM publicó el pasado 12 de mayo.

Una vez elegido el vencedor del concurso de fotografía fotoCAM, el jurado elevará su propuesta al vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, con el fallo del concurso.

Los profesionales de los medios podrán presentar fotografías realizadas para un medio de comunicación, hayan sido o no publicadas en soporte impreso, digital, electrónico o audiovisual. Las obras serán presentadas en formato digital, JPG de alta resolución (en un formato mínimo de 200 DPI). Se podrá obtener toda la información de las bases del concurso consultando el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del miércoles 12 de mayo, a través de la página web www.madrid.org.

Las solicitudes, junto con toda la documentación necesaria, deberán presentarse en el Registro de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno, en la calle Carretas, 4, así como en cualquiera de las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, en los Registros de la Administración Central y en los Registros de los ayuntamientos adheridos al convenio de Ventanilla Única.

En el caso de que las solicitudes presenten errores subsanables, se requerirá mediante comunicación escrita al solicitante que en un plazo de diez días hábiles realice dicha subsanación. En caso de que no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook