lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-ESPAÑA

Descartan "en principio" la relación del arsenal de armas con un grupo terrorista

Efe
viernes, 14 de mayo de 2010, 14:17
Descartan


Descartan "en principio" la relación del arsenal de armas con un grupo terrorista Descartan "en principio" la relación del arsenal de armas con un grupo terrorista

París.- El arsenal de armas localizado por agentes de aduanas francesas muy cerca de la frontera franco-española no está "en principio" vinculado a ninguna organización terrorista, dijeron hoy a Efe fuentes del servicio de Aduanas de Perpiñán.

Habrá que esperar a los análisis que los especialistas harán de todo el material incautado para verificar si alguna de esas armas se utilizó en atentados pero, según las fuentes, los primeros indicios parecen descartar esa posibilidad.

De hecho, dijeron, ya han sido puestos "en libertad bajo control judicial" el propietario de la vivienda en la que se halló el arsenal y la mujer que le acompañaba cuando ambos fueron detenidos en un control del vehículo en el que pretendían cruzar la frontera procedentes de España.

Didier Martínez, de la Dirección Regional de Aduanas de Perpiñán, explicó que, al parecer, se trata de un coleccionista que se dedicaba a la compraventa y el intercambio de todo tipo de armamento y municiones.

Algunas de las piezas halladas son armas que datan de la I y la II Guerra Mundial, añadió, antes de precisar que están en condiciones de ser usadas.

El Servicio de Aduanas emitió hoy un comunicado en el que confirmaba el hallazgo, el pasado día 6, de "un auténtico arsenal" compuesto por carabinas, fusiles, pistolas, revólveres, balas de distinta categoría, cerca de 5.000 cartuchos de diferentes calibres, seis obuses, nueve granadas y un detonador.

Los agentes descubrieron y registraron el lugar, después de haber encontrado algunas armas en el vehículo, con matrícula española, del propietario de la vivienda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook