jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El delegado del Gobierno ve "inadmisible" la respuesta de Camps al auto del Supremo

Efe
viernes, 14 de mayo de 2010, 14:17
El delegado del Gobierno ve


El delegado del Gobierno ve "inadmisible" la respuesta de Camps al auto del Supremo El delegado del Gobierno ve "inadmisible" la respuesta de Camps al auto del Supremo

Valencia.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha calificado hoy de "antidemocrática" e "inadmisible" la respuesta del president de la Generalitat, Francisco Camps, desde que se conoció su implicación en el "caso Gürtel", lo que creará un "muy grave daño" a la sociedad valenciana.

Peralta ha señalado además en rueda de prensa que le gustaría que el conseller Rafael Blasco se querellara contra los responsables de "Gürtel", porque han hecho "montones de declaraciones" contando con todo detalle "cómo saqueaban las cuentas de la Generalitat en provecho ilegal y exclusivo de ellos".

Ha criticado que la Generalitat no haya llevado a cabo ninguna actuación "contra esos expoliadores", mientras presenta querellas o "amenazas" contra quienes investigan la actuación de esas personas, lo que no es colaborar con la Justicia sino con "las personas que merecen ser investigadas".

El delegado del Gobierno ha considerado que la actitud de Camps ha llevado a un proceso de "deterioro permanente y progresivo" del escenario político y de las instituciones democráticas, y ha acusado al president de haber acreditado una "pérdida absoluta del sentido de la realidad" y una "pérdida completa del sentido institucional".

Peralta ha considerado que la sociedad valenciana "no se merece esto", y el president "no puede anteponer sus intereses personales a los intereses colectivos".

A su juicio, el Tribunal Supremo "ha venido a decir" de forma unánime que hay materia para continuar la investigación porque hay un posible delito, y deja sin efecto el archivo de la causa de los trajes contra Camps que el Tribunal Superior de Justicia valenciano acordó en su día, ante lo que la respuesta de Camps ha sido "más de lo mismo".

Peralta ha reprochado a Camps que diga que 45 millones de españoles creen en su inocencia, cuando "lo único que ha conseguido es dividir a su propio partido", ya que "los más altos dirigentes" del PP de la provincia de Alicante no acudieron al acto de respaldo al president.

Asimismo, ha cuestionado que Camps "se haya permitido afirmar" que la resolución unánime del Supremo de reabrir la causa "no conecta en absoluto con el sentir popular del conjunto de la población española", con lo que da la impresión de que defiende los tribunales populares que "tan sistemáticamente rechaza".

El delegado ha dicho que Camps también "ha acreditado una falta absoluta de sentido democrático", ya que en lugar de manifestar, "como es su obligación", su colaboración con la justicia, ha lanzado "amenazas", y ha citado al juez Baltasar Garzón, evidenciando "la verdadera razón" por la que el PP le "persigue con tanta saña".

Además, ha lamentado que haya sugerido que el Supremo "actúa al dictado" de la vicepresidenta primera del Gobierno, y ha concluido que la respuesta dada por Camps permite augurar "mayor tensión institucional y la permanencia de la parálisis absoluta" en el Gobierno valenciano.

Ha lamentado que Les Corts se hayan convertido "exclusivamente en un altavoz de reproches" al Gobierno central y se haya llegado a la situación "límite" de reprobar al portavoz del PSPV, Ángel Luna, por una actitud "valiente, decidida y admirable de defensa del sistema democrático".

También ha calificado de "esperpento" el tratamiento de Radiotelevisión Valenciana a la resolución del Supremo, y ha criticado que la Sindicatura de Comptes no pueda abordar los contratos sobre "Gürtel", y que se excluya al PSPV en la reorganización de las cajas de ahorro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook