jueves, 24 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Catalonia is not CiU': el lema que triunfa en Facebook, Twitter... y en el mundo real

Nació de simpatizantes de ICV pero se han sumado todos los que quieren denunciar el intento de Artur Mas de apropiarse de Cataluña

LVL
jueves, 22 de noviembre de 2012, 10:59

Barcelona.- El mensaje corre como la pólvora por las redes sociales: ‘Catalonia is not CiU’. Versionando un clásico de los nacionalistas, el ‘Catalonia is not Spain’ que popularizaron las juventudes de Convergència en los años 90, simpatizantes de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), a los que se han sumado todos aquellos que denuncian el intento de Artur Mas de tapar su mala gestión con el debate independentista y de apropiarse de la opinión de todos los catalanes, han convertido este lema en toda una campaña viral que triunfa en Facebook y Twitter y que ha dado el salto a la calle.

Camisetas, pegatinas, chapas, carteles en farolas y fachadas y, por supuesto, imágenes en la Red. El lema ‘Catalonia is not CiU’ está muy presente en las últimas semanas tanto en el mundo virtual como en el real. La fuerza de esta iniciativa 2.0, que ha sorprendido a sus propios impulsores, ha sido aprovechada por el candidato de ICV, Joan Herrera, que utilizó esa leyenda como su eslogan de precampaña.

“Visto el éxito que está teniendo en Internet, queremos hacerlo nuestro, pero sin adueñarnos de él, para que mucha más gente pueda sumarse, sean o no votantes nuestros”, explicaba Herrera cuando presentó el lema, que cuenta incluso con página web, grupo de Facebook y perfil de Twitter.

El origen del ‘Catalonia is not CiU’ está en unos días antes de empezar formalmente el periodo electoral. Un grupo de jóvenes, simpatizantes de ICV, y concretamente de su organización juvenil -Joves d’Esquerra Verda-, crean una campaña sin logos ni imagen corporativa alguna y, sin más, la empiezan a difundir.

El objetivo es convencer de que, independiente o no, existe una Cataluña alternativa a la que defiende CiU y denunciar el intento del partido en el poder de apropiarse de Cataluña, como si sus tesis y actuaciones fueran compartidas por todos los catalanes.

> En las imágenes, el lema 'Catalonia is not CiU' en una farola, en una camiseta y en un cartel electoral de Artur Mas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 23 de noviembre de 2012, 13:45
2/2 por lo tanto si se suma CIU más los votos de todos los demás partidos independentistas y soberanistas (eufemismo de independentista pues aunque aspiren a una España con dos Estados federados o confederados en la práctica rompe y separan parte de la soberanía, fracturándola en dos bloques, así aunque no se cree un estado independiente si se rompe la unidad del principio de soberanía creándose dos estados "soberanos" diferenciados también es independencia, aunque a posteriori se proponga un proyecto confederal, federal o quién sabe qué.

Dice ser Anónimo
viernes, 23 de noviembre de 2012, 13:40
Eso está muy bien, pero desde la percepción de alguien que lo ve desde fuera... en mi opinión CIU no es la única fuerza política soberanista (es decir, independentista), pues salvo Ciutadans, PPC (al cual le he oído asumir al menos en parte el tema de la Balanza Fiscal, como si de estados diferentes se tratase... y se empieza así y se acaba como la Nebrera pidiendo la independencia, pues ese es uno de los argumentos retorcidos de los idependentistas y una cosa lleva a la otra)y parte del PSC (que no lo tiene muy claro tampoco pues la ortodoxia del PSC dice estar en contra de la independencia pero sí estar a favor del "derecho a decidir" o sea el soberanismo y por tanto la fragturación de la soberanía entendida democráticamente)

Dice ser BRAMA
jueves, 22 de noviembre de 2012, 21:08
BRAME..... ENTIENDO TU CABREO PERO EN CATALUÑA JAMAS Y DIGO JAMAS, SE A MENOSPRECIADO A NADIE POR SU PROCVEDENCIA, POR CIERTO SER CATALAN O NO NO DEBE CONLLEBAR A PEDIR PERDON, AMI MISMO COMO CATALAN ME OFEDE, TENER QUE PEDIR PERDON POR MALOS POLITICOS Y CUANDO DOGUO PÒLITICOS DIGO A LOS QUE SI DEBERIAN PEDIR PERDON Y MUCHO PERDON LOS CATALANES AL IGUAL QUE LOS ESPAÑOLES NO MERECEMOS A QUIENES SI DEBERIAN PEDIR PERDON. ---- PERDONA TU PRIMERO JUEU ---

Dice ser BRAME
jueves, 22 de noviembre de 2012, 15:37
Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

Tienen que pedirnos perdón a los castellanohablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

Tienen que disculparse por catalanizarnos.

También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia y Aragón, por querer anexarse sus territorios.

Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

Dice ser Anónimo
jueves, 22 de noviembre de 2012, 13:08
"el nacionalismo no es cataluña"
tambien queda muy bien y es tambien real.

Dice ser Paolo Casals
jueves, 22 de noviembre de 2012, 12:22
Vaya lema mas singular y original. IC-IU era y es separatista y ahora no?? Este lema lo podemos aceptar todos los catalanes que no nos sentimos representados por CiU, pero tampoco por los otros, PSC o PP. Mejor Unidos con Ciudadans!

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

José María Espejo-Saavedra

José María Espejo-Saavedra

Abogado y diputado de Ciudadanos
Sí, hay salida. No estamos condenados a sufrir la deriva de un gobierno como el de CiU que antes que buscar la estabilidad y el progreso de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Con García Márquez desaparece no sólo el último y mejor exponente del boom de la literatura latinoamericana de los 60,  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Ya nadie duda de que la economía española ofrece signos inequívocos de que hemos dejado atrás lo peor, aunque sabemos que  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook