lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-GETAFE

La historia no favorece al Getafe en el estadio Vicente Calderón

Efe
viernes, 14 de mayo de 2010, 12:30
La historia no favorece al Getafe en el estadio Vicente Calderón


La historia no favorece al Getafe en el estadio Vicente Calderón La historia no favorece al Getafe en el estadio Vicente Calderón

Getafe (Madrid).- La historia arroja datos negativos para el Getafe en el estadio Vicente Calderón, donde el sábado necesita una victoria para acabar la Liga en puestos europeos, y donde sólo ha ganado en una de los cinco visitas a sus vecinos del Atlético de Madrid.

Lo hizo en la campaña 2005/2006, cuando el alemán Bernd Schuster dirigía al Getafe en el primero de sus dos años en el banquillo madrileño. Ha sido la única vez que el conjunto "azulón" ha sumado tres puntos de golpe en el feudo rojiblanco.

Fue el 25 de septiembre de 2005, en la quinta jornada del campeonato. Entonces, el Atlético de Madrid estaba dirigido por Carlos Bianchi, que no pudo evitar una derrota colchonera. Ésta llegó con un solitario tanto de Mariano Pernía, curiosamente hoy en filas atléticas. El lateral zurdo marcó en el minuto 72 del encuentro y dio la victoria a su equipo.

Esa ha sido la única vez que el Getafe ha sumado de tres en tres. Los otros cuatro partidos concluyeron con dos empates y dos victorias atléticas. Eso sí, el equipo de la ribera del Manzanares, siempre que ha ganado lo ha hecho por la mínima.

El primer precedente entre ambos clubes data del 29 de mayo de 2005. Era la primera campaña del Getafe en Primera y el dueño del banquillo "azulón" era Quique Sánchez Flores, flamante campeón hace de la Liga Europa con el Atlético de Madrid hace casi 48 horas. Pero aquel día, estaba en el banquillo del club que preside Ángel Torres y arrancó un empate a dos goles en el Vicente Calderón. David Cubillo adelantó al Getafe, Richard Nuñez empató el duelo, Gica Craioveanu marcó de nuevo para los visitantes, y en el minuto 90, Nuñez, por segunda vez, dejó las tablas en el marcador.

En el curso siguiente a la única victoria getafense, el Atlético ganó por la mínima. Lo hizo con un solitario gol del portugués Maniche y no permitió a Schuster repetir hazaña. Un año después, con Michael Laudrup en el banquillo, el resultado fue el mismo. En aquella ocasión, el uruguayo Diego Forlán fue el encargado de marcar para el Atlético.

El último encuentro entre rojiblancos y "azulones" en el Calderón fue el 15 de febrero de 2009. Terminó con empate a un gol. El primero, lo hizo Diego Forlán en el minuto 32. El Getafe empujó y logró empatar en el 88 por medio de Juan Ángel Albín, que tres minutos antes había fallado un penalti.

Ahora le toca el turno a Míchel, que deberá ganar como lo hizo Schuster hace ya cinco años. Si quiere entrar en Europa, el técnico madrileño tendrá que dirigir a sus hombres hacia la victoria, algo que el Getafe sólo ha logrado en una de sus anteriores cinco visitas al estadio Vicente Calderón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook