sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DEBATE AUTONOMÍAS

Ofensiva del PP para que haya un debate de las autonomías y se hable del ajuste

Efe
viernes, 14 de mayo de 2010, 12:22
Ofensiva del PP para que haya un debate de las autonomías y se hable del ajuste


Ofensiva del PP para que haya un debate de las autonomías y se hable del ajuste Ofensiva del PP para que haya un debate de las autonomías y se hable del ajuste

Madrid.- El grupo popular en el Senado ha puesto en marcha una ofensiva parlamentaria para pedir la convocatoria del Debate del Estado de las Autonomías, que no celebra desde 2005 y que en esta ocasión debería centrarse en la crisis económica y los recortes anunciados por el Gobierno.

En un comunicado, el portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García-Escudero, asegura que el Gobierno tiene "el deber moral e institucional" de coordinar e informar a las autonomías y los ayuntamientos de los recortes que el miércoles anunció en el Congreso el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, su grupo cree necesario celebrar ese debate, centrado en la crisis y los recortes, a fin de que Zapatero pueda discutir sobre ello con los representantes autonómicos.

Además, los "populares" quieren que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, acuda a la Comisión General de Comunidades Autónomas y a la de Entes Locales para explicar el efecto que las medidas del Gobierno van a tener en el resto de las administraciones públicas.

Con ese objetivo el PP ha registrado en la Cámara cuatro escritos: el primero para solicitar la celebración del Debate sobre el Estado de las Autonomías, y el segundo para pedir a la Comisión General de Autonomías que, "ante el enorme atasco de comparecencias sin celebrar, más de 20, se dé prioridad" a la registrada hace más de un año" para que Salgado informe de la crisis.

El tercer y cuarto escrito enviados al registro del Senado tienen como finalidad que la propia Salgado acuda, por un lado, a la Comisión de Autonomías y, por otro, a la de Entes Locales.

El grupo popular no tiene ningún inconveniente en que se habilite el mes de julio para celebrar el Debate de Autonomías o cualquiera de estas comparecencias, aunque considera que lo lógico sería hacerlo cuanto antes.

García-Escudero critica el "triste papel" que el Gobierno y el PSOE "le están haciendo jugar a una Comisión tan importante como la de Autonomías".

En su opinión, "la incomparecencia constante, flagrante y continuada de los ministros es el peor insulto que se le puede hacer al Senado".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook