sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Ayuntamiento de Madrid fomenta el ejercicio al aire libre para los mayores

Reduce el riesgo de osteoporosis, cardiopatías y depresión

LVL
viernes, 14 de mayo de 2010, 12:26

Madrid.- El ejercicio regular en las personas mayores de natación, yoga, taichi, gimnasia o dar un simple paseo reduce el riesgo de sufrir cardiopatías, osteoporosis, diabetes, hipertensión, obesidad y depresión. Estas son, entre otros motivos, las razones por las que el Ayuntamiento de Madrid mantiene en funcionamiento el programa 'Ejercicio al Aire Libre' para Mayores que se celebra en varios parques, -entre ellos El Retiro- y jardines de la capital. A las ventajas ya citadas hay que añadir que la práctica de deportes fomenta la participación, la convivencia y facilita el desarrollo de nuevas amistades. Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, ha participado esta viernes en una jornada en la que han tomado parte más de 300 mayores, encuadrada en ese programa municipal.

Además de estas ventajas, los expertos en medicina gerontológica aseguran que este tipo de actividades físicas mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad, un factor esencial para facilitar la movilidad y prevenir las caídas, temor que tienen en general todas las personas mayores ya que supone entrar en un mundo de dependencia. También consideran que practicar un deporte aleja circunstancias como la soledad.

Según una encuesta municipal realizada entre personas mayores practicantes habituales del programa 'Ejercicio al Aire Libre', casi la totalidad de ellos (99%) “está entusiasmada”, dispuesta a repetir la experiencia y la recomienda a todos los mayores.

Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, felicitó a todos por sus “ganas de hacer cosas, de moverse. Como decía Francisco Ayala, con cien años cumplidos, para vivir es esencial no cerrar los ojos al mundo. Desde el Ayuntamiento queremos ayudarles a hacer del ejercicio un hábito en sus vidas y que aprendan a realizar estas actividades con los monitores para que luego puedan continuar practicando por su cuenta o en compañía de sus amistades”

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook