martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Madrid celebra el Día de Internet a ritmo de jazz

Este domingo se celebra el evento tecnológico en la plaza de Chamberí

LVL
viernes, 14 de mayo de 2010, 12:18

Madrid.- Degustar una arroba mientras suena la música de una banda de jazz llegada desde Nueva Orleans. Participar en un reto tecnológico que ayude a preservar la intimidad en las redes sociales, ganar un ordenador portátil o tramitar la firma electrónica. Los madrileños internautas tienen una cita el domingo, 16 de mayo, en la plaza de Chamberí que acoge, por tercer año, el Día de Internet.

El quiosco de música y las carpas abrirán sus puertas a las 18 horas para recibir a los madrileños y visitantes más cibernaúticos. La velada estará amenizada por música en directo, protagonizada por la banda de jazz de Nueva Orleans 'Bourbon Street Dixieland',  y espectáculos de títeres, magia, mimo y estatuas vivientes. La banda interpretará, desde las 18.30 hasta las 21.30 horas, un repertorio basado en temas de jazz tradicional, de los años 20, ragtimes y antiguas canciones de los primeros músicos del género.

Durante la fiesta se conocerán los ganadores del certamen 'Cuéntanos cómo ves Internet'  y del concurso de carteles para la Fiesta de Internet. También se sortearán entre los asistentes ordenadores portátiles de última generación y diferentes materiales informáticos.

Esta y otras iniciativas están promovidas por Madrid Tecnología, la Junta Municipal de distrito de Chamberí y el Comité de Impulso del Día de Internet. Todos unidos con un objetivo: dinamizar, sensibilizar y promover la participación de diferentes colectivos sociales mediante la combinación de actividades globales encaminadas al uso de Internet y de otras más cercanas e inmediatas dirigidas a los colectivos sociales con actividad social y escolar en el barrio de Chamberí.

CONCURSOS Y RETOS TECNOLÓGICOS

El pasado mes de abril los centros escolares del distrito han participado en retos de sensibilización a los más pequeños sobre el buen uso de Internet con especial atención, en esta edición, a las redes sociales y al control de los datos personales. Los ganadores y finalistas tendrán que enfrentarse al último reto en la plaza de Chamberí

Abril también ha sido el mes en el que los niños han trasladado su visión de Internet a través de relatos, poesías y dibujos. Los ganadores del certamen 'Cuéntame cómo ves Internet', dirigido a los alumnos de Primaria de los centros escolares de todo el mundo, se conocerán también el domingo. En las carpas de la organización se exhibirán los más votados en cada una de las categorías, al igual que los diseños más votados en el concurso de carteles para anunciar la fiesta de Internet.

El cartel ganador lo elegirán los asistentes a la fiesta a través de votaciones que podrán realizar desde sus teléfonos móviles y desde los accesos wifi que se habilitaran en la plaza.

AULAS MADRID TECNOLOGÍA

Durante el lunes 17, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, las Aulas Madrid Tecnología organizarán sesiones especiales para dar a conocer Internet y sus usos más habituales como el correo electrónico y las redes sociales, y se realizará una sesión a través de video conferencia sobre 'Mayores e Internet' en las aulas de La Vaguada y Carabanchel-Puerta Bonita.

En los centros de mayores San Diego y Pío Baroja se impartirán durante toda la jornada sesiones formativas gratuitas sobre distintas utilidades de Internet.

En la sede de CEIM se desarrollará una mesa redonda en el marco del IV Encuentro de Internet, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Internet, en la que participará en representación del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Arranz, junto a Arturo Fernández, presidente de CEIM; Antonio Sarabia, director de Nuevo Contexto Digital de Red.es, y Miguel Erraste, presidente de ANEI

Todas las actividades de la plaza de Chamberí el día 16, y los cursos y talleres en las 28 Aulas Madrid Tecnología son de acceso gratuito. Se puede obtener más información sobre las mismas en las Aulas Madrid Tecnología, a través de las páginas web: 'www.munimadrid.es', 'www.madridtecnologia.es' o llamando al 010.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook