domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Madrid presenta 'esMADRID international magazine'

La revista, en inglés, está destinada a promocionar la ciudad en otros paises

LVL
viernes, 14 de mayo de 2010, 11:41

Madrid.- La ciudad de Madrid estrena revista internacional. Promoción Madrid -la agencia de citymarketing del Ayuntamiento de Madrid- ha lanzado este viernes la edición internacional de su revista 'esMADRIDmagazine', una publicación digital en inglés que hará llegar los atractivos de la capital española a los lectores e internautas de todos los rincones del mundo con un sólo click: 'www.esmadrid.com/internationalmagazine/'.

'EsMADRID international magazine' es una iniciativa de Promoción Madrid, empresa adscrita al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, para promocionar semestralmente- los atractivos de la ciudad de Madrid fuera de sus fronteras, haciendo especial hincapié en los mercados estratégicos más importantes.

La revista internacional está dirigida a un público urbano, de entre 25 y 45 años, y está pensada para convertirse en una herramienta de gran utilidad para touroperadores y agencias de viajes a la hora de promocionar este destino, así como en una valiosa fuente de información para aquellas personas que están planificando un viaje o una escapada a nuestra ciudad.

El primer número de 'esMADRID international magazine' sienta las bases de la revista 'online': un recorrido muy visual e interactivo por los lugares y eventos más destacados de Madrid con una línea gráfica en consonancia con el resto de canales de la plataforma multimedia 'esMADRID' y que complementa al portal oficial de información turística de la capital, 'esMADRID.com' ('www.esmadrid.com').

CONTENIDOS CULTURALES

La promoción de la ciudad de Madrid a través de la revista 'esMADRID international magazine' gira en torno a cinco grandes áreas temáticas desarrolladas en sus contenidos: Arte y Cultura, Compras, Gastronomía, Ocio y Noche, y Familia.

La revista se estrena con un número dedicado a la Gran Vía en su centenario y a la importancia de esta avenida en términos culturales y arquitectónicos. Los artículos se despliegan de forma muy intuitiva, desvelando galerías de fotos, vídeos y fichas con información práctica, lo que multiplica las posibilidades de cada una de las páginas de esta publicación digital.

Se incluye también una sección de entrevistas, protagonizada en esta primera edición por Plácido Domingo, en la que algunos de los madrileños más ilustres e internacionales ofrecerán a los lectores su particular visión de nuestra ciudad.

La sección de gastronomía está dedicada al Museo Chicote en este primer número y muestra, paso a paso, cómo preparar uno de sus míticos cócteles, ‘Las señoritas de Loewe’, nacido en la época dorada de la Gran Vía para deleitar a las empleadas de tan prestigiosa boutique, situada en la misma calle. Además, la página dedicada a este emblemático local incluye una selección de fotos antiguas de Perico Chicote acompañado de algunas de las más importantes figuras de la sociedad del momento.

'EsMADRID international magazine' cuenta también con una sección dedicada a las compras, al barrio de Las Salesas en este caso, con apartados desplegables sobre boutiques, galerías de arte, restaurantes y otros locales de interés que pueden encontrarse en esta zona comercial, de la que también se puede ver un vídeo.

Al espacio de juegos y pasatiempos dedicado a los niños y a la familia hay que sumar la sección de Agenda, que presenta las actividades más destacables programadas para los próximos seis meses en nuestra ciudad. Las últimas páginas de la revista internacional invitan a los lectores a descubrir un rincón de Madrid -como es la estatua al Ángel Caído en el Retiro- a través de una fotografía interactiva acompañada de una ficha explicativa y un vídeo.

Las dieciocho páginas con las que cuenta la revista digital 'esMADRID international magazine' constituyen un verdadero caleidoscopio a través del cual redescubrir la ciudad de Madrid desde una nueva perspectiva.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook