viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Por cada tres matrimonios formados, se rompen dos en Madrid

Es la comunidad donde menos bodas se celebran tras Canarias

LVL
viernes, 14 de mayo de 2010, 11:46

El mismo adjetivo con que muchos analistas han acertado en calificar a la bolsa estos últimos días puede aplicarse con el mismo tino a los matrimonios madrileños: volátiles. En la región, por cada tres casamientos llevados a cabo, dos parejas realizarán los trámites de su separación, según el último informe del ‘Instituto de Política Familiar’ (IPF), del que se hace eco ‘Madridiario’.

De la misma manera que, según el ‘IPF’, los divorcios crecen, las bodas siguen una línea menguante. Es este caso también son reseñables los datos de Madrid, que presenta la segunda ‘tasa de nupcialidad’ (número de uniones matrimoniales por cada mil habitantes) más baja de todo el país, un 3,38.

Este indicador en España no ha dejado de disminuir desde los años ochenta. El índice de nupcialidad a nivel estatal es de 4,23, mientras que en la década de la ‘Movida Madrileña’ éste se situaba en el 5,88. Asimismo, el ‘IPF’ sostiene que el desplome de este parámetro hubiera sido aún mayor “sin la presencia de los inmigrantes”, que ayudan a paliar en cierto modo la caída de estas cifras.

Asimismo, este instituto también aporta más datos relacionados con las rupturas. En este sentido, se expone que éstas han crecido un 28 por ciento en los últimos diez años y que la media nacional de matrimonios que terminan en divorcio es del 60 por ciento, destacando el caso de Canarias, lugar donde los desencuentros en el matrimonio superan día a día al número de bodas celebradas.

Además de la información referente a las bodas y separaciones, fuentes del ‘IPF’ advierten de la caída de la natalidad que se está dando en toda España, siendo cada vez “más preocupante el número de abortos”, divorcios y “la insuficiente conciliación entre la vida familiar y laboral”.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook